Iván Duque y el propósito del buque oceanográfico Simón Bolívar, que será entregado en julio

El presidente se refirió a la fabricación de esta embarcación desde la sede de la empresa Damen en Rotterdam, Países Bajos.


Noticias RCN

febrero 16 de 2022
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 16 de febrero, el presidente Iván Duque, en el marco de la gira que adelanta por Europa, visitó la principal empresa productora de barcos en el mundo llamada Damen, ubicada en Rotterdam, Países Bajos

Le puede interesar: Iván Duque advierte sobre riesgos de hackers en la próximas elecciones presidenciales

Desde allí, el jefe de Estado se refirió a la construcción de un buque oceanográfico que Dame está fabricando junto a la empresa colombiana Cotecmar, cuyo objetivo es aportar a las investigaciones científicas, la lucha contra la pesca ilegal y defensa del medio ambiente en Colombia.

Cabe mencionar que este buque será entregado a la Armada Nacional en julio y será bautizado como ARC-Simón Bolívar.

“Ese buque, que es un buque con propósito científico y de exploración de nuestro país, nos va a permitir a nosotros hacer mejor medición oceanográfica, más exploración y conocimiento sobre nuestra plataforma continental extendida”, señaló el mandatario.

Con esta visita al astillero más importante del mundo, Duque afianza los nexos de Colombia en materia de intercambio comercial, de tecnología y conocimiento con el Reino de Países Bajos.

También puede leer: Parlamento Europeo aplaudió políticas de atención al migrante de gobierno Duque

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 5 horas

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Hace 6 horas

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hace 6 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima

Millonarios y América igualaron sin goles en el Pascual Guerrero, y con ese resultado Atlético Nacional quedó como único líder de la Liga BetPlay 2025-I.

Hace 4 horas

La casa de los famosos

Así quedó la polémica placa de nominados en La Casa de los Famosos: ¿Les funcionará el plan?

Una dinámica en la huerta cambió el juego en La Casa de los Famosos. Así quedó la polémica placa de nominados tras una estrategia que podría salir muy cara.

Hace 4 horas


Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

Hace 5 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 6 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 10 horas