Juan Fernando Quintero exigió justicia y pidió que no lo relacionen con el caso de su tío
El futbolista que milita en Racing de Argentina emitió un nuevo comunicado a través de su firma de abogados. Esto dijo:
Noticias RCN
12:31 p. m.
El 22 de octubre del presente año, tras la denuncia que Juan Fernando Quintero hizo en diciembre de 2023, Alexander Quintero, su tío, fue capturado en Medellín por un presunto caso de abuso sexual a una menor.
Por lo tanto, el futbolista, a través de su firma de abogados David Gutiérrez, emitió este miércoles 23 de octubre un comunicado en el que volvió a exigir que las investigaciones permitan que se haga justicia e hizo énfasis en que él es ajeno al caso y que, por lo tanto, no debe ser vinculado.
Las claridades de Juan Fernando Quintero tras la captura de Alexander Quintero en Medellín
"Juan Fernando Quintero, como padre de familia y figura pública, rechaza, condena y repudia los hechos que motivaron la captura del señor Alexander Quintero", puntualizó la firma David Gutiérrez en su comunicado de prensa.
Además, los representantes legales del número 10 de Racing Club de Argentina indicaron que la intención de Juan Fernando Quintero es que las entidades judiciales actúen de manera célere y conforme a lo que está establecido en la ley colombiana.
"La responsabilidad penal es un juicio de valor que recae exclusivamente sobre la conducta desplegada por un ser humano individualmente considerado. Por lo que Juan Fernando Quintero es totalmente ajeno a dicha situación", aseguró también la firma de abogados David Gutiérrez.
Finalmente, en el mismo comunicado, se dejó claro que el jugador de la Selección Colombia se solidariza con las víctimas y que nunca le ha prestado ningún tipo de ayuda a Alexander Quintero tras la denuncia ni tampoco lo realizará en el presente o en el futuro.
El llamado que Juan Fernando Quintero hizo en diciembre de 2023 tras conocer el presunto caso de abuso sexual en Medellín
El 30 de diciembre de 2023, a través de una carta que el futbolista compartió en sus redes sociales, rechazó enfáticamente toda acción que represente una agresión o vulneración de los derechos de los niños.
Asimismo, indicó que, presuntamente, un familiar suyo había agredido a una menor de edad y que, por lo tanto, les solicitaba a las autoridades que adelantaran las indagaciones pertinentes y a la ciudadanía que, en lo posible, colaborara para descubrir su paradero y esclarecer el caso.