¡En flagrancia! Decía que era integrante del Clan del Golfo para extorsionar al administrador de una finca
Las autoridades lo capturaron en el momento exacto en el que estaba recibiendo 15 millones de pesos. Además, le impusieron medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Noticias RCN
06:17 p. m.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a un temido extorsionador que le exigía hasta 15 millones de pesos al administrador de una finca del municipio de Maní, en Casanare. El hombre se identificó como Anderson Stívenson Vanegas Hernández y fue capturado por el Gaula Militar y el Cuerpo Técnico de Investigación.
Esclarecedor: La Fiscalía General de la Nación reveló cómo se llevó a cabo la captura del extorsionador en Casanare
Funcionarios de inteligencia de la Policía Nacional, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación conocieron que en abril dos hombres llegaron a las puertas de la finca y le exigieron al administrador una alta suma de dinero. Además, lo amenazaron diciéndole que si no se las entregaba, iban a atentar contra sus seres queridos y todos sus inmuebles.
Una vez las autoridades recibieron la denuncia, le siguieron la pista a los dos presuntos responsables de la millonaria extorsión, determinaron que uno de ellos era Anderson Stívenson Vanegas Hernández y comenzaron a indagar por qué zonas del país se movilizaba.
El Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía descubrieron que este hombre se hacía pasar como un integrante del Clan del Golfo para aterrorizar a sus víctimas y conseguir que, recurrentemente, le entregaran las millonarias cantidades de dinero. Asimismo, se enteraron de que había seguido hostigando al administrador de la finca de Casanare y que había pactado recibir 15 millones de pesos que hacían parte de esa extorsión.
Teniendo en cuenta esa información, las autoridades confirmaron el punto exacto en el que iba a realizarse la entrega del dinero y, una vez Anderson Vanegas tuvo los billetes en sus manos, fue detenido. Esta captura se realizó en uno de los barrios del centro de Villavicencio, en Meta.
¿Qué delitos le imputó la Fiscalía General de la Nación a este hombre que extorsionaba al administrador de una finca de Casanare?
“El procesado fue imputado por los delitos de extorsión agravada y consumada, pero no aceptó los cargos”, aseguró la Fiscalía General de la Nación.
Sin embargo, como el ente judicial tiene pruebas que vinculan a Anderson Vanegas Hernández con la realización de extorsiones, le ordenó medida de aseguramiento en una cárcel, mientras que terminan de adelantarse las diligencias judiciales correspondientes y se determina cuál será su situación penal.