Así es como presuntos miembros de la Segunda Marquetalia extorsionan a comerciantes de Bogotá
Interceptaciones telefónicas probarían que la Segunda Marquetalia está detrás de extorsiones a comerciantes en el sur de Bogotá.
Noticias RCN
06:53 a. m.
Una investigación realizada por el CTI de la Fiscalía reveló que detrás de algunas extorsiones a comerciantes en el sur de Bogotá estarían integrantes de la Segunda Marquetalia.
Interceptaciones telefónicas con exigencias de dinero a comerciantes para dejarlos trabajar, serían la prueba de que exjefes desmovilizados de las Farc podrían tener tentáculos en la capital para amenazar a comerciantes.
Algunos audios conocidos por Noticias RCN demuestran cómo es el accionar de los delincuentes para exigir altas sumas de dinero a sus víctimas, a cambio de respetarles la vida.
Interceptaciones a supuestos miembros de la Segunda Marquetalia
Estos dicen las grabaciones telefónicas obtenidas por el CTI de la Fiscalía y conocidas por este noticiero:
Comerciante: “Desde que se inició este sistema nosotros prácticamente tenemos el ataúd comprado, uno ya sabe que está como entre muerto”.
Delincuente: “Usted sabe cómo son las cosas con nosotros, nosotros no somos delincuentes y lo que hablamos eso es”.
Comerciante: “Ah, bueno, entonces ¿con qué grupo estoy hablando?”.
Delincuente: “Con la segunda”.
Capturan a presunto miembro de la Segunda Marquetalia
Un comerciante del sur de Bogotá denunció que estaría siendo extorsionado por delincuentes, por lo que la Sala de Interceptación de Comunicaciones del CTI Bogotá hizo seguimiento a las llamadas, en las que este criminal le exigía hasta $400 millones para dejarlo trabajar.
En otro de los audios obtenidos, el aparente criminal le indica a la víctima que le está “colaborando de la mejor manera” y que no le ha mandado a hacer nada porque “le ha puesto la cara”.
La víctima, ante las constantes presiones, se comprometió a entregarles el dinero. Cuando esta persona, supuesto integrante de la Segunda Marquetería, iba a recibir el dinero fue capturado.