Menor violada y asesinada envió una foto de su agresor antes de morir
Karina Blanco, de 15 años, desapareció cuando iba a tomar el bus para llegar al colegio. Poco después fue hallada sin vida en el río Cáchira.
Noticias RCN
06:44 p. m.
El macabro hecho ocurrió sobre las 5:30 a.m. del pasado martes 3 de mayo, mientras Karina Blanco, estudiante de grado once, caminaba hacia el colegio San Francisco de Asís, en el corregimiento Barrio Nuevo, de El Playón, en Santander, cuando fue atacada por un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Alexander Carrillo, de 55 años, quien la raptó, violó y asesinó con arma blanca.
En contexto: Menor de 15 años fue violada y asesinada por un extranjero
El abominable hecho
De acuerdo con las versiones preliminares del crimen, se conoció que Carrillo tenía poco tiempo de haberse establecido en la zona como trabajador del campo. El hombre habría captado a Karina días antes, puesto que el lugar donde fue raptada hacía parte del recorrido que hacía a diario para llegar al colegio.
Según las autoridades, el hombre habría raptado a la menor, llevándola a una zona boscosa donde abusó sexualmente de ella y luego le propinó dos profundas y mortales heridas con arma blanca en el pecho y el mentón.
Tras haber logrado su objetivo, Carrillo lanzó el cuerpo de la jovencita al río Cáchira en la vereda Los Alpes, en la entrada hacia el corregimiento La Vega, en Norte de Santander.
Vea también: Bebé de 3 meses fue abusada sexualmente por su padrastro de 17 años
La foto que envió Karina a su padre
Previo a los hechos, el padre de Karina asegura que la adolescente se dio cuenta que Carrillo la perseguía, y tan solo unos minutos, incluso segundo antes de ser atacada, la menor alcanzó a tomarle una fotografía al hombre que venía tras ella y enviársela a través de un mensaje de WhatsApp a su papá.
Aunque esta evidencia no fue suficiente para salvarle la vida, sí permitió identificar a su asesino, quien poco después, de acuerdo con la evidencia aportada por el padre de la menor, fue capturado por la Policía de Norte de Santander.
Foto: RDI Cúcuta.
Lea además: Más de 130 venezolanos han sido asesinados durante el 2022 en Colombia
Lincharon al asesino de Karina Blanco
Alexander Carillo al ser abordado por la Policía confesó su crimen. Sin embargo, mientras era conducido por los uniformados, fue arrebatado de las autoridades por una turba enardecida que lo linchó con machetes, palos y piedras frente a los ojos de los funcionarios.
El presunto abusador y asesino de Karina Blanco quedó tendido en plena vía pública y murió minutos después desangrado.
“Estando en el proceso policial atravesaron un camión que evitó que los uniformados salieran del sitio”, indicó Carlos Martínez, coronel de la Policía de Norte de Santander