Más de 300 millones fueron recuperados en mercancía robada en Bogotá
Policía Nacional logró recuperar mercancía de un camión que había sido robado, todo superaba los 300 millones de pesos.
Noticias RCN
11:24 a. m.
La Policía Metropolitana de Bogotá, en el marco de su nuevo Modelo del servicio de policía orientado a los territorios, logró recuperar mercancía y un camión robado en la localidad de Tunjuelito, valorados en más de 300 millones de pesos.
La operación se realizó gracias al Plan Candado, una estrategia de seguridad enfocada en garantizar la rápida respuesta ante hechos delictivos en la ciudad.
Recuperación de mercancía y camión robado en Bogotá
El atraco ocurrió cuando un grupo de delincuentes abordó a un conductor de un camión que transportaba cacao desde el departamento de Putumayo. Armados, los asaltantes bajaron al conductor del vehículo y huyeron con la mercancía.
La rápida intervención de las patrullas de los microterritorios de la Estación de Policía Bosa permitió la recuperación de la carga y del camión, el cual está avaluado en 90 millones de pesos.
Acción policial efectiva y desactivación de estrategias delictivas
Luego del atraco, los delincuentes intentaron evadir a las autoridades activando un inhibidor de señal para bloquear las comunicaciones entre el camión y la Policía. A pesar de este intento por dificultar la localización, los uniformados lograron identificar el vehículo oculto en un parqueadero de la localidad de Bosa. Ante la presencia de las fuerzas de seguridad, los delincuentes intentaron escapar, pero fueron detenidos a tiempo.
Al verificar el camión, los oficiales confirmaron que la mercancía recuperada correspondía al cacao que había sido robado minutos antes en Tunjuelito. La operación resaltó la efectividad del Plan Candado, que ha sido clave para la reducción de delitos como el hurto de mercancías en la ciudad.
Este exitoso operativo pone de manifiesto el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá con la seguridad y la convivencia ciudadana. La Policía hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, contribuyendo de esta manera a la prevención del crimen en la capital.