VIDEO | Noche de terror en conocido barrio de Bogotá: ladrones protagonizaron dos robos y una balacera
La comunidad exige que las autoridades atiendan la situación de inseguridad que se vive en el sector.
Noticias RCN
02:08 p. m.
El barrio Mandalay, localidad de Kennedy, fue escenario de una noche de terror por dos atracos que generaron una balacera el 10 de abril.
El primer caso se presentó después de las 8:00 p.m. Un grupo de motoladrones abordó a un hombre vestido de naranja, quien resultó ser un guardia de seguridad armado.
Tras resistirse al robo, el vigilante sacó su arma y comenzó a disparar contra los delincuentes, resultando en una persecución que se extendió por varias cuadras del barrio.
Cámaras de seguridad grabaron los robos
Lucy, una residente afectada, contó que una de las balas llegó a su casa: “Impactó un tiro en la puerta de la casa y tanta sería la fuerza del tiro que subió hasta el cuarto escalón de la escalera. Gracias a Dios no pasó nada”.
Una hora después, los mismos delincuentes perpetraron un segundo atraco a pocos metros. Esta vez, la víctima fue un domiciliario que esperaba entregar un pedido. Los ladrones le robaron su motocicleta y pertenencias. La clienta solamente se lanzó al suelo para protegerse.
Otro vecino del sector, Jorge, declaró que diariamente se están robando vehículos, no solamente en Mandalay, sino también en los alrededores.
Comunidad pide que las autoridades actúen
Estamos uniendo fuerzas las comunidades para mirar a ver cómo entre nosotros mismos hacemos frentes de seguridad, pero nos hace falta el acompañamiento de las instituciones del Estado.
La comunidad ha tomado medidas por su cuenta, como instalar cámaras de seguridad, construir reductores de velocidad y mejorar la iluminación de las calles. Sin embargo, insisten en que estas acciones no son suficientes sin el apoyo de las autoridades.
Con corte al 28 de febrero y según el Sistema de Información Estadístico Delincuencial y Contravencional, la Secretaría de Seguridad reportó 19.870 hurtos a personas en los primeros dos meses del año.
Si se compara con el mismo periodo del año anterior, hubo una reducción del 12.7%, debido a que se presentaron 2.893 casos menos.