'Las Gloriosas' llegaron a Marsella para recibir a los tripulantes del Buque Gloria
Se trata de 12 mujeres, esposas de suboficiales que hacen parte de la travesía El Azul Que Nos Une, quienes los recibieron con un fuerte abrazo en Marsella.
Las 12 ‘gloriosas’ esperaron con emoción en el puerto de Marsella a sus más grandes tesoros. Pasaron dos meses sin ver a sus esposos, suboficiales que van a bordo del Buque Escuela Gloria.
“Me siento único al ver a mi esposa, a mi hija en el muelle esperándome”, expresó el suboficial tercero Ricardo Ceballos.
El bullicio del puerto y el cansancio del viaje se desvaneció en un instante cuando las esposas vieron descender del buque a sus amores. Entre lágrimas y risas se entrelazaron abrazos, besos y palabras que anhelaban expresar después de tantos días distantes.
Sin embargo, el abrazo entre padres e hijos marcó la jornada. El suboficial Ricardo Ceballos, por ejemplo, no pudo contener la emoción de cargar en sus brazos, después de dos meses, a su pequeña.
Este fue un encuentro que trascendió el tiempo y que marcó la historia de esta travesía con recuerdos imborrables para quienes volvieron a sentir de cerca a los suyos.
“Mi esposo es el orgullo tanto de la familia de él como de la familia mía. Nos sentimos bastante orgullosos de que él permanezca al Buque Escuela ARC Gloria”, afirmó Estefanía Mazo, esposa de uno de los tripulantes.
'Las Gloriosas' continuarán su travesía para recibir en puerto a sus amores
Aunque será un poco los días que compartirán en el puerto de Marsella, ‘Las Gloriosas’ se alistan para recibirlos en el siguiente al que lleguen.
Las 12 mujeres viajaron a Europa para aprovechar cada segundo con aquellos marinos que hoy simbolizan la esperanza y la unidad que viaja en el mensajero de Colombia, el mismo que lleva surcando los mares del mundo un poco más de 60 días: El Buque Escuela Gloria.