Médicos confirman que Lucas Villa tiene muerte cerebral
El hospital donde permanece Lucas Villa en Pereira entregó un nuevo pronóstico sobre el estado de salud del líder estudiantil.
Noticias RCN
02:05 p. m.
El Hospital Universitario San Jorge de Pereira, donde permanece Lucas Villa, entregó un nuevo reporte en el que confirmó que el líder estudiantil tiene muerte cerebral.
El gerente del centro de salud aseguró que a Lucas se le fue quitando paulatinamente la sedación para observar su respuesta neurológica, pero el hombre de 36 años presentó una isquemia cerebral.
Vea también: Incrementan a $100 millones la recompensa por responsables del ataque contra Lucas Villa
“Lamentamos informar que, no obstante a la atención especializada brindada durante estos días en nuestra unidad de cuidados intensivos, el paciente no presentó ninguna respuesta neurológica posterior a suspender la sedación y el estudio imagenológico es concordante con isquemia cerebral global”, aseguró Juan Carlos Restrepo, gerente del Hospital San Jorge de Pereira.
La familia ya está enterada del parte médico de Lucas.
Lucas Villa recibió ocho impactos de arma de fuego mientras participaba de una manifestación en la capital de Risaralda. Junto a él otras dos personas resultaron heridas.
Le puede interesar: "Tengo un dolor enorme": el conmovedor testimonio del padre de Lucas Villa
Videos que circulan por redes sociales permiten ver el momento en que hombres armados disparan en repetidas ocasiones contra los manifestantes que se encontraban en el viaducto César Gaviria, entre ellos, Lucas, un estudiante de ciencias del deporte de la Universidad Tecnológica de Pereira y reconocido líder estudiantil.
Investigación
La Procuraduría General de la Nación conformó una agencia especial para que intervenga en representación del Ministerio Público, en el proceso que adelanta la Fiscalía General de la Nación, por el ataque con arma de fuego al líder estudiantil.
Varios sectores rechazaron categóricamente el ataque y piden a las autoridades que adelante rápidamente las investigaciones para identificar a los responsables.
Recompensa
La Policía Nacional ofreció una recompensa de $100 millones por información que permita esclarecer los hechos.
“Es el símbolo de la manifestación pública y pacífica en esa zona del país. Siempre saludaba a los policías, los abrazaba y les daba agua", dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
NoticiasRCN.com