Madre habría obligado a su hija de 10 años a pagar una deuda suya con favores sexuales en un prostíbulo
Las autoridades encontraron en flagrancia al sujeto cuando agredía sexualmente a la menor con el consentimiento de su madre y frente a ella en una habitación.
Noticias RCN
07:48 p. m.
Autoridades enviaron a la cárcel a la madre de una menor de 10 años que era víctima de abuso sexual, al parecer, por parte de un adulto mayor de 65 años, quien le cobraba una deuda a la mujer a través de vejámenes contra la niña.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía, la niña era sometida a actos de carácter sexual con consentimiento de su madre en el interior de un prostíbulo. En una del inquilinato uniformados de la Policía encontraron en flagrancia al sujeto con la menor frente a la madre el interior de una habitación.
La mujer, como madre de la víctima, la habría llevado a un inquilinato en un barrio del Distrito de Aguablanca en Cali, Valle del Cauca, donde permanecían varias trabajadoras sexuales.
Madre vendía a su hija para pagar una deuda
El material probatorio entregado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento a un sujeto de 65 años y una mujer de 49, que "estarían involucrados en la agresión sexual contra una niña de 10 años".
"Las dos personas fueron imputadas por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptaron", aseguró la Fiscalía.
Las investigaciones apuntan a que en el lugar, "la progenitora permitió que la niña fuera sometida a vejámenes por parte del procesado".
Labores de policía judicial evidenciaron que la víctima era llevada allí por su progenitora para que fuera agredida, como una manera de pagar una deuda que tenía con el procesado.
La niña fue encontrada en una habitación del prostíbulo
El informe indica que una persona que se encontraba en el lugar fue quien informó "que los ahora procesados se encerraron con la niña en una de las habitaciones donde el hombre, al parecer, le realizó tocamientos a la menor".
Tras la alerta, uniformados ingresaron a una de las habitaciones y capturaron a la mujer y el adulto mayor en flagrancia. La menor fue rescatada para el restablecimiento de sus derechos.
Un juez de control de garantías los envió a la cárcel de Villahermosa en Cali y el pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí.