Video: en velatón por el asesinato de hermanitos en Bogotá, niño hizo desgarradora reflexión
En medio de la multitud de la velatón por el crimen de dos menores de siete y cuatro años, presuntamente a manos de su padre, un niño alzó la voz pidió protección.
Noticias RCN
09:18 p. m.
Frente a decenas de personas que se apostaron en el lugar donde fue cometido el crimen de dos hermanitos de siete y cuatro años, presuntamente a manos de su padre, un hombre de 31, un niño, vecino de las víctimas hizo un desgarrador llamado a la crueldad a la que se enfrentan.
En medio de una velatón en la que la multitud no solo pidió justicia por el vil asesinato de los hermanos, sino que exigió, además, protección para los niños que día a día corren peligro de maltrato, abuso, acoso y cualquier forma de violencia contra su inocencia.
Un niño de menos de 12 años, rompió en llanto y alzó la voz por los niños de Colombia, por los que han sido víctimas y por los que están en riesgo. En su intervención, colgado en los hombros de su representante, entregó una desgarradora reflexión.
Los niños no tienen fuerza.
Dolorosa reflexión de un niño por crimen de hermanitos en Engativá
En video quedó registrado el emotivo mensaje de un niño a quienes se atreven a violentar su inocencia de distintas formas. Con sus sentidas palabras hizo reflexionar sobre el peligro que enfrentan muchos de ellos, quienes no pueden defenderse y se sienten desprotegidos.
Cuiden a sus hijos. Los niños no tienen voz. Que los medios de comunicación escuchen que nosotros no podemos solos.
El niño se refirió a la fuerza física de un niño frente a la de un adulto: "los niños no tenemos fuerza", haciendo referencia al reciente caso que se presentó en Engativa, donde al parecer, el propio padre habría cometido el filicidio de sus hijos, una niña de siete años y un menor de cuatro en el interior de su vivienda.
Situación que también correspondería al caso de Sofía Delgado, la niña de 12 años que fue raptada por un vecino que la asesinó, la desmembró y quemó sus restos.
El niño, frente a un gran número de personas comparó la fuerza de un adulto y la de un niño que no puede igualarse porque no tiene la fuerza para defenderse.
Dos hermanitos habrían sido asesinados por su padre
El atroz crimen habría ocurrido sobre la 6:00 de la tarde de este 28 de octubre en el interior de una vivienda en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá.
El padre de los menores, de 31 años, los habría golpeado a ellos y a la madre en medio de los hechos. El cuerpo de los niños presentaban al menos siete heridas con arma blanca.
Una de las versiones señala que el niño de cuatro años habría sido asesinado de un golpe en la cabeza con la pared. Su cuerpo quedó tendido cerca a la ventana, mientras que el de su hermanita, sobre una cama.
Aunque los vecinos intentaron entrar a la vivienda cuando escucharon los gritos y los golpes, cuando lograron hacerlo ya los niños estaban sin vida.
El sujeto fue golpeado por la comunidad enardecida, pero minutos más tarde fue puesto bajo resguardo de la Policía que inició el proceso de captura en flagrancia por el filicidio de sus dos hijos.