“Me volvieron blanco de mentiras y calumnias; se metieron con mi familia”: Marta Lucía Ramírez

A once días de la transición de poder, la vicepresidenta de Colombia se confesó en Noticias RCN sobre los días más duros en los últimos cuatro años.


Noticias RCN

julio 27 de 2022
07:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez no regresará a la política. Aunque dejó claro que quería ser presidenta de Colombia y, se quedó en el cargo solo porque el presidente Iván Duque se lo pidió en un momento difícil, también señaló que la decepcionó la dureza de las críticas en su contra.

Le puede interesar: “Mañana podrían demandar elección de nuevo contralor por problemas de la Comisión: Bernate.

“Yo en este momento sí necesitaba que esto terminara. Hice todo lo que podía, pero ya había muchas cosas que no dependían de mí y se salían de mis manos. Para mí fue sorpresivo cómo me volvieron el blanco de tantos ataques tan injustos, tantas mentiras y calumnias. Y lo más duro lo hicieron con mi esposo, se metieron con mi familia, con lo más sagrado. Uno siempre asume que la gente respeta algo; en este caso me pisotearon hasta un punto que concluí que no quería seguir en esto”, le dijo la actual vicepresidenta a Noticias RCN.

En medio de la entrevista, Ramírez se quebró y confesó que ha llorado en muchas ocasiones por lo que considera ataques injustos. “Sí llore mucho. Sentí cómo atropellaron todo. Yo llevo 40 años trabajando por Colombia con honestidad. Acabaron todo, pisotearon todo injustamente con mentiras”.

También lea: Congreso conformará Comisión Accidental para revisar hojas de vida de candidatos a contralor.

Ramírez también agregó que parte de los ataques se debieron a su condición de mujer. “Aquí ha habido hombres en la política que han sido corruptos, condenados y nunca los han tratado como me trataron a mí”.

El caso de su hermano

Uno de los casos relevantes que la vicepresidenta tuvo que afrontar en la mitad del gobierno fue la revelación de que hace dos décadas un hermano suyo había sido procesado en Estados Unidos por cargar drogas. “Yo tengo un hermano que hace 26 años cometió una falta grave. Lo que ocurrió con mi hermano ha pasado con otros funcionarios. Al general Naranjo, por ejemplo. La gente en ese caso lo entendió y lo respetó. A mí me generaron una imagen que no corresponde con lo que yo soy. Aquí hay unos sicarios en las redes sociales que se han dedicado a acabar con las personas y su reputación”, puntualizó.

Además: El duro pronunciamiento de la Procuraduría contra el Tribunal de Cundinamarca por elección de contralor.

La política

La vicepresidenta también confesó que en abril de 2021 había decidido renunciar a su cargo para perseguir una candidatura a la Presidencia, pero por los hechos del paro el presidente le pidió que se quedara. “Estando afuera voy a señalar todas las cosas que se deben hacer bien para hacer bien la política. Yo no voy a salir a hacer oposición a un gobierno que ni siquiera ha comenzado. Eso es infame. No tengo ningún interés de continuar en la política”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Duras críticas al alcalde de Cúcuta tras polémica declaración de “darles juete” a los jóvenes

Hace 9 minutos

Impuestos

Decreto que alista Minhacienda para subir retefuente pone en alerta a varios sectores: de esto se trata

Hace una hora

Gustavo Petro

Presidente Petro no reconoce los resultados en Ecuador: “No hay elecciones libres bajo estado de sitio”

Hace una hora

Otras Noticias

La casa de los famosos

La tercera función de cine sacó chispas: Yina, Karina y Norma quedaron mal paradas en LCDLFC

La tercera función de cine en La Casa de los Famosos dejó fuertes revelaciones: Yina, Karina y Norma fueron expuestas con frases que encendieron la tensión en la casa.

Hace 16 minutos

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 15 de abril de 2025

Sobre las 11 de la noche de este martes, 15 de abril, se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos.

Hace una hora


Video filtrado en el que dispensadora le dice a paciente con fibrosis que no hay medicamentos

Hace una hora

Dimayor confirmó sanción para Juan Fernando Quintero: ¿Cuántos partidos se pierde con América de Cali?

Hace 2 horas

¿Por qué el actor William Levy fue arrestado en Florida? Revelan de cuánto fue la fianza

Hace 3 horas