Médico fue citado a una falsa capacitación y terminó secuestrado para exigir millonaria suma
El Ejército fue quien rescató al profesional de la salud en Cundinamarca tras caer en la trampa de un falso servicio.
Noticias RCN
09:57 a. m.
Un profesional de la salud vivió horas de terror luego de ser engañado con una supuesta capacitación sobre salud mental en una zona rural de San Francisco, Cundinamarca.
Lo que parecía una jornada laboral normal terminó en un secuestro, cuando sujetos armados lo retuvieron contra su voluntad y exigieron más de 40 millones de pesos a su familia para dejarlo en libertad.
Así cayó en la trampa el profesional de salud que fue secuestrado
Todo comenzó cuando el médico recibió una convocatoria para participar en una capacitación sobre salud mental.
Según la información que le proporcionaron, debía trasladarse a una zona rural de San Francisco, Cundinamarca, donde lo estarían esperando para el encuentro.
Sin sospechar nada extraño, emprendió el viaje sin imaginar que al llegar al lugar sería interceptado por un grupo de hombres armados.
Los sujetos, que se hicieron pasar por miembros de disidencias de las Farc, lo obligaron a permanecer retenido mientras se comunicaban con su familia. Su objetivo era claro: extorsionarlos exigiendo el pago de $40 millones de pesos a cambio de su liberación.
Sin embargo, la familia del médico actuó de inmediato y denunció el caso ante las autoridades.
Ejército rescato a profesional de la salud secuestrado en Cundinamarca
Apenas se recibió la denuncia, tropas del Gaula Militar Cundinamarca, adscritas a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, desplegaron un operativo especial dentro del Plan Ayacucho Plus.
Las labores de inteligencia y el cerco militar en la zona generaron tanta presión que los secuestradores se vieron obligados a liberar a la víctima, temiendo ser capturados. Finalmente, el médico pudo regresar sano y salvo con su familia.
Paralelamente, las autoridades advirtieron que este no es un caso aislado, pues solo en Cundinamarca, el Gaula Militar ha recibido 26 denuncias por secuestros bajo la modalidad de falso servicio en lo que va del año.