Médico habría dormido a su paciente para abusarla: le dieron casa por cárcel
La Fiscalía General de la Nación imputó al médico homeópata, quien no aceptó cargos y fue privado de su libertad.
Noticias RCN
06:58 a. m.
Un aberrante hecho de abuso sexual se conoció en las últimas horas en la ciudad de Cartagena, en donde un médico homeópata fue imputado por la Fiscalía General de la Nación al revelar las prácticas inmorales que realizó este sujeto contra de una de sus pacientes en el barrio San Pedro.
De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía, este hombre habría abusado de una de sus pacientes el pasado 16 de abril, aprovechándose de su estado de vulnerabilidad, pues debido a que estaba en consulta médica, al parecer habría inyectado una sustancia a la mujer con el propósito de dormirla y después abusarla.
Le puede interesar: Exclusivo: una secuencia de abusos sería el determinante de la muerte de Karen Castaño en Medellín
Según el relato de la mujer de 51 años, el médico habría inyectado una sustancia para ponerla en condición de vulnerabilidad y minutos después la violó.
Los estudios forenses que se le realizaron a la víctima en Medicina Legal comprobaron el abuso sexual y tras conocer estos resultados de los análisis, un juez de Control de Garantías de Cartagena ordenó la captura del sujeto de 62 años.
En una tarea del CTI, en conjunto con la Fiscalía y la Policía, se logró la captura de este sujeto el pasado 28 de septiembre en el departamento de Sucre. El juez de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento por los delitos de acceso carnal abusivo en persona puesta en incapacidad de resistir.
Vea también: Las llaves del hotel: la prueba reina para comprobar asesinato de niño de 5 años en Melgar
La identidad del médico, especialista en homeopatía, no ha sido revelada por las autoridades para continuar con el proceso legal en su contra. Según indicó la Fiscalía en un comunicado, "el galeno habría cometido prácticas sexuales aberrantes con la paciente indefensa en su consultorio homeópata del barrio San Pedro, en Cartagena".
El sujeto de 62 años no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y se pidió medida de aseguramiento en su contra. Sin embargo, el juez decidió que el médico deberá permanecer privado de su libertad, pero su sitio de domicilio, debido a su edad.