Menor de tres años falleció en medio de una balacera en Palmira, Valle del Cauca
Durante el hecho también quedó herida su madre y otros tres menores de edad. La Policía Nacional ya conformó un equipo especializado para investigar lo ocurrido.
Noticias RCN
04:24 p. m.
En la ciudad de Palmira, exactamente en el barrio Molinos, hay conmoción y luto. En la noche del 27 de agosto, una niña de tres años quedó en medio de una balacera y perdió la vida.
Además, también resultaron heridas otras cuatro personas. Se trata de la madre de la niña y otros tres menores de edad.
¿Cómo ocurrieron los hechos en los que la menor de tres años perdió la vida en Palmira, Valle del Cauca?
Según la información que aportaron los testigos, la Policía del Valle del Cauca pudo conocer que dos hombres armados habrían llegado a la vivienda en la que se encontraba la menor para comenzar a disparar de manera indiscriminada.
En medio de esa situación, las personas que estaban al interior del hogar habrían reaccionado de inmediato para intentar protegerse, pero las balas los habrían alcanzado. De esa manera, desafortunadamente, uno de esos impactos resultó ser letal para la pequeña de tres años.
Tras escuchar los múltiples disparos realizados, los vecinos les informaron a las autoridades de lo sucedido. Sin embargo, los dos hombres armados lograron huir antes de que los uniformados hicieran presencia en el lugar de los hechos.
Los policías que se pusieron al frente del caso inspeccionaron la vivienda y, lamentablemente, hallaron a la niña de tres años sin signos vitales. Además, se percataron de las heridas de la madre y de los otros tres menores y gestionaron el traslado a centros hospitalarios cercanos.
Aunque, hasta el momento, el pronóstico médico de las cuatro personas se ha manejado con estricta reserva.
El pronunciamiento de la Policía del Valle del Cauca acerca del ataque armado en el que falleció la menor
“A la vivienda llegaron dos hombres armados y, sin mediar palabra, esgrimen armas de fuego y disparan indiscriminadamente contra todos los habitantes”, explicó el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía del Valle del Cauca.
Destinamos un grupo especial de investigación criminal e inteligencia para que con las capacidades técnicas y humanas se establezcan los hechos y los autores intelectuales.