Cerca de 200 militares fueron secuestrados en Tibú, Norte de Santander
Según información, las tropas adelantaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Los Cuervos.
Noticias RCN
11:25 p. m.
Cerca de 200 militares fueron secuestrados por la comunidad de Caño El Indio, en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
Según información, las tropas adelantaban trabajos de erradicación de cultivos ilícitos en la vereda Los Cuervos cuando los pobladores presuntamente obligaron a los uniformados a encerrarse en la base militar de la zona con el fin de concentrarlos e impedir su movilidad.
Las autoridades regionales ya tienen conocimiento de los hechos y tomarán medidas para manejar la situación.
El comandante de la segunda división del Ejército informó que el grupo de civiles suspendió la labor de los uniformados.
“Han sido secuestrados por más de 300 campesinos cocaleros. Los cuales de una maneja tajante, empleando piedras palos, han hecho que las tropas se queden concentradas y no tengan movilidad en el área general de la base militar”, señaló el comandante de la segunda división del Ejército, Ómar Sepúlveda.
Según el alto oficial, también les cortaron el fluido eléctrico y el suministro de agua dentro de la base.
Lea, además: Nuevo ataque del Clan del Golfo dejó tres heridos en Antioquia
“Las tropas hasta el momento han preservado los derechos humanos, no hemos tenido ningún evento ni uso de las armas del Estado contra nuestra población civil. Los responsables están incurriendo en los delitos de asonado, perturbación de actos oficiales, secuestro y violencia contra servidores públicos”, agregó el comandante.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se obstruye y se detienen las acciones de las autoridades en ese sector, donde constantemente algunas personas buscan evitar el actuar legal de las instituciones.
Las autoridades regionales ya tienen conocimiento de los hechos.