Ministro de Defensa confirmó que reanudan bombardeos en Cauca

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que hubo bombardeos pero no contra objetivos humanos.


Ministro de Defensa confirmó que sí hubo bombardeos en Argelia, Cauca
Foto: @mindefensa en X

Noticias RCN

julio 24 de 2024
05:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, aseguró que se realizaron bombardeos en el departamento de Cauca para facilitar y garantizar la llegada de soldados a la zona.

"Hubo bombardeos para facilitar la llegada al territorio de soldados, no hubo bombardeos contra objetivos humanos, los bombardeos se realizaron para garantizar la seguridad dispersando de cualquier lugar pero especialmente frente a la gran posibilidad de la existencia de minas, artefactos explosivos a la zona donde debía llegar este grueso de soldados", dijo Velásquez.

Esa fue la única razón de bombardeos

Un niño muerto y al menos seis heridos dejó explosión en cancha de Argelia, Cauca
RELACIONADO

Un niño muerto y al menos seis heridos dejó explosión en cancha de Argelia, Cauca

El ministro indicó que había un área determinada que estaba dentro de las verificaciones de Inteligencia, Ejército y Fuerza Aérea. "Era una zona absolutamente despejada".

¿Contra quién fue el bombardeo en Cauca?

El primer bombardeo que se ejecuta desde hace dos años fue al campamento de la estructura Carlos Patiño de las disidencias de las Farc, en Argelia, Cauca.

Los disidentes habían minado un sector del Cañon Micay para evitar la llegada de las tropas y escaparon del punto tras la operación que no se realizaba desde que inició el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Hubo 14 ataques con drones, para evitar su llegada al campamento. De inmediato inteligencia logró ubicar la zona e hizo la descarga.

“La reactivación como lo vimos en los dos últimos días de los bombardeos por parte de la Fuerza Aérea Colombiana sobre estas áreas ya nos hablan de un determinado número de muertos, por lo menos unos 15 o 20 afectaciones”, explicó el brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Cauca.

Procuraduría y Defensoría piden acciones urgentes en Cauca por hostigamiento de grupos armados
RELACIONADO

Procuraduría y Defensoría piden acciones urgentes en Cauca por hostigamiento de grupos armados

El principal objetivo era alias Giovanny, por quien se ofrece una recompensa de 65 millones de pesos y responsable del último hecho en el que perdió la vida un menor de edad.

También al Cauca volvió a llegar refuerzo. En los últimos dos días han arribado en aviones Hércules 900 hombres de las distintas Fuerzas Militares y artillería liviana que asegure la ofensiva militar en la zona.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

Así están las vías, trancones, terminales y aeropuertos para los viajeros en Semana Santa

Hace 9 horas

Antioquia

Un policía fallecido y cuatro más heridos tras ataques con explosivos en Antioquia

Hace 9 horas

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Ladrones no descansan en Semana Santa: tres carros fueron robados en menos de 24 horas

Hace 9 horas

Otras Noticias

Liga BetPlay

América y Millonarios no pasaron del empate y Atlético Nacional se adueñó de la cima

Millonarios y América igualaron sin goles en el Pascual Guerrero, y con ese resultado Atlético Nacional quedó como único líder de la Liga BetPlay 2025-I.

Hace 7 horas

La casa de los famosos

Así quedó la polémica placa de nominados en La Casa de los Famosos: ¿Les funcionará el plan?

Una dinámica en la huerta cambió el juego en La Casa de los Famosos. Así quedó la polémica placa de nominados tras una estrategia que podría salir muy cara.

Hace 8 horas


Condenan a sargento (r) que intimidó extranjeros en Estados Unidos para que volvieran a su país

Hace 8 horas

Super Astro Luna, último sorteo: número y signo ganador de hoy miércoles 16 de abril

Hace 10 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 13 horas