Este es el modus operandi de los delincuentes que atacan restaurantes en Bogotá
En los últimos días, varios restaurantes y establecimientos han sido blanco de delincuentes motorizados que llegan para asaltar a los clientes.
Noticias RCN
12:23 p. m.
La inseguridad en Bogotá no da tregua. En menos de una semana, cinco establecimientos han sido asaltados, por lo que los capitalinos ya no se sienten tranquilos ni para salir a comer y departir con sus seres queridos.
Los videos de los atracos se viralizan rápidamente en redes sociales y se vuelven cada vez más frecuentes en varios puntos de la capital.
El modus operandi de estos delincuentes es el mismo. Uno de ellos ingresa al lugar con el rostro cubierto, mientras intimida a los clientes con un arma para llevarse sus pertenencias.
Al terminar su cometido, sale y huye en una moto conducida por uno de sus secuaces. Las víctimas aseguran que la respuesta de la Policía es que las placas de las motocicletas usadas para cometer el robo, pertenece a una moto diferente, lo que hace más complejo su rastreo.
Vea también: En video: un minuto y medio tardó el atraco masivo a clientes de un restaurante en el norte de Bogotá
La Zona G, la calle 81, la calle 116 y Cedritos, han sido algunos de los escenarios de estos atracos.
Aunque durante la alcaldía de Claudia López se impuso una restricción al parrillero hombre en moto, debido a la escalada en los índices de inseguridad, esta fue levantada posteriormente.
¿Hay que restringir el parrillero en moto en Bogotá?
Pero la pregunta es, ¿funciona realmente esta medida para combatir la delincuencia en la capital?, ¿es necesario volver a esta restricción?
En Cali, el patrullero en moto está prohibido; en Bogotá, varios ciudadanos consideran que los recientes robos deberían ser suficiente motivo para regresar a la restricción.
Sin embargo, expertos difieren en la eficacia de este impedimento. Aunque algunos señalan que la medida es lógica y hasta proporcional, pues cerca del 90% de los hurtos cometidos en motocicleta; otros manifiestan que restringir el parrillero no da resultados efectivos.
Hasta el momento, las autoridades no han anunciado una estrategia clara para combatir la delincuencia, más allá de los patrullajes por las zonas afectadas.