Mujer de 25 años y su hijo de 4 años fallecieron tras ser arrastrados por quebrada en Cesar
Además, las lluvias ocasionaron daños en el acueducto de San Martín, por lo que hay 11.000 personas sin servicio de agua potable.
Noticias RCN
12:23 p. m.
Las lluvias en el país siguen generando estragos, esta vez, se registró una tragedia en el departamento del Cesar donde una mujer de 25 años, Angie Quintero, y Thiago Ochoa, su hijo de 4 años fallecieron tras ser arrastrados por la creciente de la quebrada de Torcoroma, en el municipio de San Martín.
El alcalde de San Martín, Cesar, Yan Navarro Pérez, confirmó que el agua arrastró a ambas personas en medio de empalizadas y piedras que se desprendieron tras las fuertes lluvias que se presentaron en el sector.
Además, las autoridades también rescataron cuatro personas afectadas por la creciente.
Debido a la tragedia, las autoridades locales decretaron tres días de duelo y emitieron una circular administrativa para prohibir actividades recreativas a las orillas de ríos y quebradas durante la temporada de lluvias.
Autoridades rescataron a dos personas con vida tras desbordamiento de quebrada
Según el alcalde Yan Navarro los hechos se habrían dado durante un paseo familiar cuando la creciente de la quebrada los sorprendió. Las autoridades lograron rescatar con vida a una niña de 9 años y una persona adulta de 30 años.
"Continuando con la búsqueda, hoy, desafortunadamente se encuentran dos cuerpos sin vida, la madre, la señora Angie y el niño Tiago de 5 años. El municipio de San Martin nuevamente está viviendo esta tragedia, ya en años anteriores lo vivimos, desafortunadamente está de luto nuestro municipio", aseguró el alcalde de Navarro.
Las autoridades aseguraron que el desbordamiento de la quebrada se produjo debido a las más de 7 horas que se dieron en la cordillera central.
“Invitamos a la comunidad de San Martín a no utilizar estos balnearios como paseos de olla como estamos acostumbrados de pronto a realizarlo y mucho menos en esta temporada”, pidió Milena Tiria, directora municipal de Gestión del Riesgo.
Por creciente de una quebrada 11.000 familias están sin servicio de agua potable
Además de las pérdidas en vidas humanas, la creciente arrastró árboles, piedras y lodo. Además ocasionó daños en un sector del acueducto municipal, por ello 11.000 familias están sin servicio de agua potable.
"Por este motivo el servicio ha sido suspendido, el día de ayer en horas de la tarde se presenció una creciente súbita bastante fuerte, por el momento nos hemos visto obligados a suspender el servicio de agua potable temporalmente mientras baje el caudal y pues tratamos un poco el agua", aseguró Edwin Díaz, de la empresa de servicios públicos San Martín.