Terminaron en hospital mujeres violentamente atacadas con piedras por un hombre en Tuluá
Los ataques ocurren en los corredores por donde un importante número de mujeres hace deporte.
Noticias RCN
01:52 p. m.
Hay preocupación en Valle del Cauca porque en Tuluá varias mujeres deportistas han sido agredidas por un hombre que aprovecha cuando transitan por lugares desolados para golpearlas con piedras.
En las últimas semanas se han registrado varios casos, donde incluso algunas han terminado en el hospital.
Autoridades avanzan en las investigaciones para ubicar cámaras de seguridad en algunos sectores donde se han registrado varios casos.
Atacan con piedras a mujeres en Tuluá
Los aterradores han sido enfrentados por al menos diez mujeres que salen a hacer deportes en espacios públicos en Tuluá.
De acuerdo con las autoridades, un hombre aprovecha que las víctimas salen a correr a parques y lugares públicos, a veces solitarios, para agredirlas violentamente con piedras.
Algunas han sufrido incluso heridas por las que han tenido que ser atendidas en hospitales.
Testimonio de amiga de víctima de ataque con piedras
Jennifer Román, amiga de una de las deportistas agredidas por este sujeto le contó a Noticias RCN cómo habrían sucedido los hechos en los que resultó herida una de las 10 víctimas.
Fue atacada vía el Picacho por un hombre que la atacó por detrás, le dio una pedrada y el andén, la recibió y está en este momento en un hospital.
La mujer rechazó la situación e hizo un claro llamado a las autoridades: “no tenemos por qué seguir aceptando este tipo de actos violentos contra nosotras. No podemos salir a la calle seguras, no podemos salir a la calle sin pensar que nos van a hacer algo”.
Por su parte, el mayor Ariel Alape, comandante de la Policía de Tuluá, indicó que se diseñaron “unas rutas seguras entre las entidades municipales, la comunidad y la Policía, con el fin de seguir brindando la confianza, acompañamiento y condiciones de seguridad y protección, en especial a estos deportistas”.
Este 5 de diciembre, en el concejo de Tuluá, la Policía tendrá que rendir un informe ante la corporación sobre las acciones adelantadas, pues en octubre se habrían denunciado otros casos relacionados con este tipo de agresiones.