Habitantes denuncian CAI abandonado en zona de recientes ataques con granada en Bogotá
Vecinos denuncian que el CAI de la zona está abandonado y exigen acciones inmediatas de la Policía.
Noticias RCN
08:55 a. m.
Un nuevo hecho de violencia se registró en la localidad de Fontibón, en Bogotá, cuando un grupo de bicitaxistas fue atacado con una granada en pleno día.
El atentado ocurrió a las 11:00 de la mañana del miércoles 2 de abril, cuando dos personas conversaban a bordo de un bicitaxi. De repente, un explosivo fue lanzado contra ellos, provocando una fuerte explosión que dejó varias víctimas y daños en el sector.
Habitantes denuncian CAI abandonado en Fontibón, Bogotá
La comunidad señaló que la inseguridad ha ido en aumento y que las autoridades no han tomado medidas para proteger a los ciudadanos. Una de las principales quejas es la ausencia de presencia policial en la zona.
"Lo que pasa es que necesitamos más seguridad. Hay un CAI aquí a una cuadra, lleva dos años totalmente desocupado. Hay un solo policía ahí en el CAI, cuidando las paredes del CAI, nada más”, denunció un residente, quien por seguridad pidió no revelar su identidad.
Pero, este no es un caso aislado, pues la comunidad asegura que la delincuencia ha tomado el control del sector y que este ataque con granada se suma a otros episodios violentos registrados en la capital en lo que va del año.
De hecho, solo en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá, han ocurrido al menos cuatro ataques similares con explosivos.
“Ya no respetan ni a los niños”: el miedo se apodera del barrio
El atentado no solo dejó heridos, sino que generó terror entre las familias que viven en el sector. Madres y padres han expresado su temor de salir a la calle o de llevar a sus hijos al colegio.
Ya no respetan a los niños, la verdad es que nos da miedo salir a la calle. Nos toca llevar a los niños al colegio y ya no se siente seguridad.
Otro testimonio revela la angustia de quienes estuvieron cerca del lugar de la explosión:
Por poco nos toca a nosotros, porque nos íbamos a montar en esa moto. De todas maneras, hay que hacer esto para que nos escuchen.
¿Qué se ha hecho para mejorar la seguridad en Fontibón?
Tras el atentado, los habitantes de Alameda convocaron una reunión extraordinaria para exigir respuestas a las autoridades.
En este encuentro, reiteraron la necesidad de acciones inmediatas por parte de la Policía, incluyendo el reforzamiento del patrullaje, la reactivación del CAI que lleva dos años sin funcionar y una mayor articulación con la comunidad a través de los frentes de seguridad y las Juntas de Acción Comunal.
No obstante, pese a la magnitud del atentado, las autoridades no han anunciado capturas ni estrategias concretas para evitar que este tipo de ataques se repitan en la zona.