Niña embera fue abusada y asesinada por cinco indígenas en Antioquia
La Fiscalía reveló en las últimas horas el dictamen de Medicina Legal sobre la muerte de esta joven de 16 años.
Noticias RCN
05:37 p. m.
Avanza la investigación por la violación y asesinato el pasado fin de semana de una adolescente indígena embera en un resguardo del municipio de Turbo, Antioquia y este viernes 9 de junio la Fiscalía reveló el informe de Medicina Legal.
El crimen de Burapuma Domicó, ocurrido el pasado domingo, tiene de luto a los habitantes de la comunidad Embera arenera de Turbo y cada dato nuevo que revelan las autoridades, se convierte en una punzada en el alma de quienes conocieron a la jovencita de 16 años encontrada muerta en un paraje rural.
Le puede interesar: Caso Jhonier Leal: expusieron en audiencia el cuchillo con el que habría asesinado a su hermano y su mamá
Daniel Parada, director de Fiscalías Antioquia reveló em detalle cómo ocurrió el crimen en contra de esta joven indígena. “De acuerdo con el dictamen de medicina legal y ciencias forenses la muerte de la menor fue por asfixia mecánica por estrangulamiento”, dijo.
El director del ente investigador en Antioquia también entregó detalles sobre la pesadilla que sufrió la menor a manos de 5 hombres también indígenas.
“El dictamen de Medicina Legal efectivamente muestra señas de que la niña fue accedida”, aseguró Daniel Parada.
Vea también: Las veces en las que el Gobierno y el ELN han intentado consolidar un acuerdo de paz para Colombia
Dos hombres de 24 y 31 años son los primeros capturados y les siguen la pista a los otros tres, señalados además de intentar asesinar a un niño indígena de 14 años, amigo de la víctima.
“Se evidenció además que los presuntos delincuentes atentaron contra la vida de otro menor de 14 años que acompañaba a la víctima para evitar que contara lo sucedido y este joven afortunadamente logró escapar y dar aviso a la comunidad”, agregó el funcionario respecto a este caso.
Más información: Las formas en que más estafan a infractores de tránsito: tenga cuidado
Tras el abuso y el asesinato, las autoridades continúan con la investigaciones respectivas y de ser hallados responsables, por el feminicidio y la violación, los implicados podrían ser condenados a más de 50 años de cárcel.