Nuevos detalles: esto es lo que se sabe del accidente en el Atlántico y de las víctimas
Noticias RCN estuvo presente en el lugar de los hechos y habló con las autoridades y con los familiares de las víctimas. Estos son sus testimonios:
Noticias RCN
01:28 p. m.
Sobre las 3:10 de la mañana, los Bomberos recibieron la alerta de que el puente del Inem, que une a Barranquilla con Soledad, Atlántico, había colapsado. Un tramo de este se hundió completamente, quedó con un abismo de cinco metros y causó la caída de dos carros y una moto que estaban circulando por el lugar.
El trágico siniestro apagó la vida de cuatro personas y dejó tres heridos. Las autoridades se encargaron de trasladarlos de inmediato a un centro asistencial y en estos momentos se encuentran en manos de un grupo de especialistas.
¿Qué han expresado las autoridades sobre el colapso de este puente en Atlántico?
“Se desplegaron dos máquinas al lugar e identificamos un colapso de la estructura. Asimismo, hicimos una evaluación inicial con toda la seguridad del caso y montamos el operativo para rescatar a las personas lesionadas”, le contó el bombero Blas Araújo a Noticias RCN.
Las primeras versiones indican que esta tragedia fue ocasionada por una corriente de agua que ha estado fluyendo a un ritmo vertiginoso y habría debilitado la estructura.
“Hemos podido observar que está subiendo mucha agua por debajo del puente y la recomendación es alejarse un poco porque el terreno se está socavando un poco más”, informó Jorge María, funcionario de Tránsito de Soledad, Atlántico.
Y es que el puente Inem, situado en la calle 30, es un tramo vial fundamental porque es la artería que conduce al aeropuerto Ernesto Cortissoz y permitirse dirigirse hacia el sur del Atlántico.
Alcira Sandoval, alcaldesa de Soledad, ha comunicado que este tramo estaría cerrado por lo menos durante unas cinco semanas. Ese período de tiempo se utilizará para que la Fiscalía General de la Nación adelante las investigaciones correspondientes, teniendo en cuenta que hubo personas que perdieron la vida.
Hasta este momento, las autoridades ya lograron sacar a los dos carros del precipicio y se encuentran haciendo lo mismo con la moto.
¿Quiénes eran las víctimas afectadas por el colapso del puente en Atlántico?
En uno de los vehículos iba Omar Martínez Solís, un hombre de 64 años que era comerciante y se estaba movilizando hacia el mercado de Barranquilla. “Iba a desempañar su labor como carnicero en la madrugada, pero después me llamaron que no había llegado y aquí lo encontré”, expresó Janeivis Martínez, una de sus familiares.
Por su parte, una de las personas heridas fue llevada a la Clínica Campbell y las otras dos a la Clínica Centro de Barranquilla. Noticias RCN ha podido conocer que el conductor de la moto se encuentra estable, pero que tiene que seguir esperando que lo vea un especialista para determinar si necesita alguna cirugía.
En cuanto a los conductores de los vehículos, uno se encuentra en cuidados intensivos con un trauma craneoencefálico y el otro, según el testimonio de su hijo, está estable.
“Supimos que se sintió bastante impactado porque escuchaba los gritos de las demás personas pidiendo ayuda, pero como pudo salió. Él está consciente y le están haciendo exámenes”, indicó una familiar sobre uno de los heridos.
Wilder Molsalvo, un conductor que también se transportaba por la vía, fue testigo de todo. El hombre cuenta que frenó en seco después de que escuchó un estruendo y, a los segundos, vio como el puente se desplomó y se llevó a los dos vehículos y a la moto.
“Sentí un ruido como si se hundiera algo. Paré mi carro y ahí vi que otro vehículo se metió y se fue al vacío”, concluyó.