Ofrecen $50 millones de recompensa por información sobre ataque con explosivos en Popayán
El complejo policial de la capital de Cauca fue atacado con explosivos lanzados desde una volqueta. Un uniformado resultó herido.

Noticias RCN
10:27 p. m.
Este viernes 7 de junio se registró un ataque con explosivos contra el complejo policial de Popayán. Según informó el brigadier general, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante (e) Región de Policía Nro. 4, artefactos explosivos fueron lanzados desde una volqueta, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de la capital caucana.
Aseguró que el vehículo estaba acondicionado con seis elementos explosivos, solo uno impactó y otro quedó desactivado cerca de la volqueta.
“Se logró actuar de manera inmediata, ubicar este vehículo lo cual logró que estos delincuentes huyeron y solamente hubieran hecho activar dos de estas cargas explosivas. Una de ellas desafortunadamente impactó dentro de las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Cauca”, señaló el brigadier general Urquijo
El hecho dejó a un uniformado con lesiones leves producto de la onda explosiva, además de daños materiales.
El comandante (e) Región de Policía Nro. 4 rechazó el hecho que calificó como "demencial". "Estos delincuentes no confrontan a las autoridades de manera decisiva, sino a través de estos hechos cobardes y traicioneros. Utilizan desafortunadamente a la población como escudo".
Ofrecen recompensa por información sobre ataque a Policía en Popayán
Tras el ataque se realizó un consejo extraordinario de seguridad en la Gobernación de Cauca con presencia de la Alcaldía de Popayán, fuerza pública, Defensoría del Pueblo, Fiscalía y Personería.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información sobre los autores del atentado. Además señalaron que "se evalúa mediante una mesa técnica las medidas a tomar por parte de la Alcaldía de Popayán".
La administración local a través de su cuenta de X rechazó el hecho y pidió a los habitantes estar atentos a las medidas que serán anunciadas.
"El miedo y la zozobra no pueden empañar la tranquilidad de nuestra ciudad. Apoyamos a nuestra fuerza pública y pedimos a los habitantes de Popayán tranquilidad y estar pendientes de las medidas que generemos, para devolver la calma y la seguridad".
Gobierno Nacional rechazó ataques contra la fuerza pública
A través de un comunicado el Gobierno Nacional afirmó que estos actos de violencia son "inaceptables" y que quienes opten por la violencia y perpetuar el conflicto armado enfrentarán el peso de la ley.
"Reiteramos nuestro total respaldo a las Fuerzas Militares, quienes están llevando a cabo una ofensiva efectiva contra las estructuras ilegales que amenazan la paz y la seguridad de nuestra Nación. No cesaremos en nuestro empeño por desmantelar estas organizaciones criminales que, de manera errada, eligieron la guerra por encima de la paz".