Consejo de seguridad en Valle después de ataque con arma de fuego a dos funcionarios públicos
El intendente Jhony Alexander Bustamante recibió un disparo en la cabeza en medio de lo que habría sido un robo.
Noticias RCN
03:08 p. m.
Las autoridades del Valle del Cauca desarrollaron un Consejo de Seguridad extraordinario después de los hechos violentos que se han presentado en el departamento entre ellos dos ataques con arma de fuego a Jhony Alexander Bustamante, un funcionario de la Sijin y a Julián Alzate, secretario de Planeación de Florida.
En el consejo de seguridad participó la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro.
Autoridades de Valle del Cauca ofrecen recompensa por ataque a funcionario de la Sijin
Durante el consejo de seguridad se habló del ataque con arma de fuego del que fue víctima Jhony Alexander Bustamante,un intendente de la Sijín quien recibió un disparo en la cabeza, en medio de lo que sería un caso de hurto.
Al parecer, al funcionario le robaron su motocicleta y el arma de dotación, mientras viajaba desde Florida hacia Pradera en un sector conocido como El Crucero.
Por este caso se ofrecieron 50 millones de pesos por información que permita ubicar a los responsables de atacar al intendente Bustamante.
Lo que la Gobernadora dice sobre a ataque a funcionario de la Alcaldía de Florida
En horas de la tarde del miércoles 8 de enero, Julián Alzate fue interceptado por sujetos armados en la calle 9 con carrera 9. Los hombres abrieron fuego contra el también excandidato a la Alcaldía.
El funcionario recibió al menos dos impactos de bala que lo mantienen bajo pronóstico reservado en un hospital.
“Lamentamos y rechazamos el atentado sicarial del que fue víctima el secretario de Planeación de Florida, Julián Alzate, tras culminar su jornada laboral el día de ayer. Nuestra solidaridad está con él y su familia en este difícil momento”, aseguró la gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro.
La gobernadora pidió a la ciudadanía aportar información que permitiera dar con la identificación y ubicación de los responsables del ataque.