Pareja de adultos mayores en UCI tras ser embestidos por una moto en Engativá
Los esposos de 82 y 72 años fueron atropellados por un motociclista que se movilizaba a alta velocidad por el barrio Serena.
Yhonay Díaz
08:45 a. m.
Un lamentable caso de imprudencia en las calles de Bogotá tiene en la UCI de un hospital a una pareja de esposos de la tercera edad. Los adultos mayores, de 82 y 72 años, cruzaban una calle del barrio Serena, de la localidad de Engativá, cuando fueron embestidos por una motocicleta.
La versión que manejan las autoridades señala que el motociclista, al parecer, se movilizaba a exceso de velocidad.
Por otro lado, una hija de los adultos mayores denunció que, aunque el responsable del accidente fue retenido, mientras atendían a sus padres en una ambulancia, en un descuido aprovechó para fugarse.
Le puede interesar: ¡Preocupación! Bogotá registró cuatro homicidios en menos de 12 horas
Pareja de adultos mayores atropellados están en UCI
La pareja de esposos cruzaba la calle, tomados de la mano, cuando fueron impactados por una motocicleta que se movilizaba, presuntamente, a exceso de velocidad. Una hija de los adultos mayores le dijo al Ojo de la Noche: “Aparece una moto a una velocidad incalculable hasta que se estrella con mis padres que cruzaban cogidos de las manos”.
De acuerdo con el relato de la mujer, tras el lamentable hecho, llegaron dos ambulancias para atender la emergencia. En una de ellas valoraban al hombre que ocasionó el accidente.
Otra de las cosas que la hija cuestionó fue por qué sus padres fueron trasladados a un hospital de Fontibón y no a un centro asistencial de la localidad de Engativá, donde fue el accidente.
Vea también: Niña herida por una bala perdida en Kennedy en delicado estado de salud
El responsable del accidente se fugó
Respecto a los detalles de la fuga del responsable del accidente, aunque no se conocen detalles de cómo el sujeto se encontraba dentro de una de las ambulancias que atendía la emergencia, la mujer le dijo al Ojo de la Noche que el hombre se escapó en medio de una especie de encerrona:
“Se quedó otra ambulancia de otra empresa atendiéndolo ahí con la puerta abierta. Mientras lo atendían, llegaron varias motos como de mensajería y ellos de hecho intentan llevarse la moto. En un momento dado, y sin precaución, ni medir ninguna situación, sale de la ambulancia de manera rápida, se monta en una de esas motos y huye”.
En este momento la Policía Metropolitana de Bogotá adelanta las investigaciones del caso para dar con el paradero del motociclista. Una de las principales pistas es el nombre de la empresa de la que harían parte los motociclistas que llegaron al lugar para llevarse al sujeto.