Periodista agredida en manifestación: “Siete mujeres nos encerraron contra una pared”
Manuela Granda narró, en diálogo con Noticias RCN, la pesadilla que vivió junto a su camarógrafo quien también fue golpeado.
Noticias RCN
01:25 p. m.
El pasado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer e irónicamente, en Medellín se registraron manifestaciones que terminaron en agresiones entre mujeres.
Algunas cumplieron su promesa de movilizarse de forma tranquila en reclamo de sus derechos, pero otras, emprendieron contra bienes públicos y privados.
Lea, además: En imágenes: así quedaron las estaciones de Transmilenio tras las marchas por el Día de la Mujer
En los hechos, Manuela Granda, una joven periodista del canal local Telemedellín, resultó agredida cuando estaba cubriendo las manifestaciones.
“Es agredida una mujer periodista en ejercicio de su profesión, posteriormente a ello, son atacadas las instalaciones del comando de la Policía metropolitana con bombas incendiarias”, señaló el coronel José Galindo, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Las violentas manifestantes también atacaron paraderos de buses y dos articulados de servicio público fueron vandalizados. Las autoridades intentan identificar a las responsables de la violenta jordana.
Por su parte, Manuela, de 24 años, narró en diálogo con Noticias RCN la pesadilla que vivió junto a su camarógrafo quien también fue golpeado.
“La agresión empieza cuando decidimos movilizarnos a la parte delante de la marcha. Salieron siete mujeres encapuchadas y nos encerraron contra una pared, le gritaban cosas al camarógrafo y no nos dejaban ir. Ahí empezaron a pegarle, a tirarle cerveza e intentaron quitarle la cámara. Yo intervine, pero otro grupo de manifestantes se vino contra nosotros y me sacaron del lado del camarógrafo, fue entonces cuando lanzaron los objetos y yo resulté herida”, señaló Manuela.
La periodista aseguró que, a su consideración, la agresión se dio porque las mujeres no estaban cómodas con que su camarógrafo fuese hombre y que esto las habría alterado. Además, afirmó que, según los médicos, su herida fue superficial y que se encuentra fuera de peligro.
Finalmente, Manuela envió un mensaje a la coherencia.
“El mensaje es a la coherencia porque cómo es posible que varias mujeres salen a marchar por sus derechos cuando ellas vulneran e irrespetan los derechos de otra persona solamente por ser hombre. La invitación es a que se den cuenta que todos somos seres humanos y que por eso tenemos que garantizar el respeto hacia los derechos de los demás”.
Vea también: Policía identifica a las responsables del vandalismo contra Transmilenio y RCN Radio