¿Qué se sabe sobre el secuestro de un joven en Sardinata? Grupos armados estarían detrás
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino. Tanto la comunidad como la Defensoría exigen su liberación.

Noticias RCN
07:45 a. m.
Hay conmoción en Norte de Santander por el secuestro de un adolescente. Al parecer, grupos armados están detrás del crimen.
Juan David Sanguino, joven de 16 años, fue secuestrado cuando iba de su casa a un colegio en Sardinata, Norte de Santander.
Joven iba al colegio cuando lo secuestraron
El adolescente iba a cumplir su jornada escolar, pero fue abordado por sujetos armados que amenazándolo se lo llevaron.
Este suceso se presentó sobre las 6:30 a.m. del 26 de marzo en un sector conocido como Piedra 8, cerca de La Florida. Autoridades investigan si se trata de un caso de reclutamiento forzado.
“Juan David se dirigía a su colegio en moto cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes lo obligaron a descender y se lo llevaron con rumbo desconocido”, informó la Fundación Paz & Reconciliación – Pares.
La familia del joven fue testigo del secuestro y no ha recibido información sobre su paradero. La fundación hizo un llamado para que el adolescente pueda volver con sus allegados: “Exigimos su pronta liberación y el respeto por su vida e integridad”.
De igual forma, la Defensoría del Pueblo rechazó este hecho: “Exigimos a los responsables que respeten su vida e integridad y lo liberen de inmediato”.
La entidad señaló que los secuestros vulneran el derecho a la libertad, por lo que este crimen genera zozobra; no solo en la familia, sino también en la población de Sardinata.
Papá de la alcaldesa fue liberado tras varios días secuestrado
Cabe recordar que el pasado 14 de marzo, fue secuestrado Jesús David Montañez, padre de la alcaldesa de Sardinata, Diomara Montañez. Este hombre se dirigía a una finca en la vereda El Líbano, cuando lo abordaron sujetos armados.
Así como el caso de Sanguino, a Montañez le hicieron bajar de la moto para llevárselo. Su rescate se dio días después, concretamente el domingo 23 de marzo.
Con corte a febrero, el Ministerio de Defensa publicó que en el año, 40 personas han sido víctimas de secuestro, ocho menos (-17%) que en el mismo periodo de 2024.