“No es la primera vez que emergen falsos testigos en mi contra”: Piedad Córdoba sobre Farcpolítica
La exsenadora publicó un comunicado en el que expresa que está a la espera de las “17 pruebas” de Vásquez “para sustentar sus mentiras”.
Noticias RCN
07:20 a. m.
Tras las numerosas polémicas en las que se ha visto expuesta, la exsenadora y actual candidata al Congreso, Piedad Córdoba, emitió un comunicado de ocho puntos en el que se defiende de sus presuntos vínculos con Alex Saab y la Farcpolítica, un tema con bastante eco en los últimos días que se agudizó con las acusaciones de la candidata a la Presidencia Ingrid Betancourt sobre un supuesto retraso en su liberación por culpa de Córdoba.
En contexto: Correos revelarían vínculo de Piedad Córdoba como presunta auxiliadora de las Farc
Inicialmente, la exsenadora reiteró que lo que ocurre hace parte de una “persecución política” en su contra con el fin de torpedear el proceso electoral que se avecina y del cual hará parte como militante del Pacto Histórico. Además señaló que en su condición de “mujer, negra y de izquierda” ha sido blanco de múltiples acusaciones provenientes de varios sectores, aun cuando “jamás ha ocultado sus simpatías políticas”.
Además, se refirió al informe en el que se le señala de ser partícipe de la Farcpolítica y de tener supuestos vínculos con Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro que permanece preso en Estados Unidos desde el año pasado. Indicó también que estos “falsos testimonios” hacen parte de un entramado para torpedear su candidatura con el Pacto Histórico.
Vea también: Ingrid Betancourt arremete contra Piedad Córdoba: “Retrasó mi liberación”
Por otra parte, frente a las declaraciones recientes de su exasesor Andrés Alberto Vásquez, expresó que este “utilizó su nombre para lucrarse y entablar negocios con diversos empresarios” e intentó involucrar a su familia en situaciones delicadas “sin ninguna prueba”, por lo cual rompieron relaciones políticas.
También denunció que Vásquez cuenta con lujosas y costosas propiedades en Florida, en donde reside como protegido, que desde allí ha servido como “falso testigo en su contra”, además de evadir varias citaciones hechas por la Corte Suprema de Justicia en Colombia para la presentación de pruebas en su contra.
Le puede interesar: Piedad Córdoba no se presentó a su audiencia ante la Corte Suprema de Justicia
“El fantasma de la Farcpolítica”
Sobre este tema, Córdoba dijo que se trata de una acusación que va “en contra de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que desestimó los archivos como prueba judicial” y que busca iniciar una “nueva cacería de brujas” para entablar la guerra jurídica.
Además, pidió revelar los testimonios del secretariado de las Farc en su contra, con el fin de aclarar una situación que la vincula como supuesta integrante del grupo armado, cuando asegura que su único acercamiento con ellos fue mientras hacía parte de una comisión de diálogo y de rescate avalada por los Estados de Venezuela y Colombia.
Finalmente, solicitó a los miembros de la Comisión de la Verdad y a las víctimas del caso 01 ante la JEP para declarar si en alguna de las comparecencias o aportes a la verdad han encontrado algún vínculo entre ella y el delito de secuestro del cual se le ha acusado en los últimos días.