¡Pilas, conductores! Desde el 22 de julio ya no van a poder usar un carril de la carrera 13 de Bogotá
Se trata de un sector de 5 km de la vía que será de uso exclusivo para buses. A partir de agosto se impondrán multas por su mal uso.
Noticias RCN
03:02 p. m.
A partir del próximo lunes 22 de julio empezará a funcionar en Bogotá un nuevo carril preferencial con el fin de ordenar el tráfico vehicular, mejorar la seguridad vial de los diferentes actores viales y optimizar los tiempos de viaje.
Se trata de la operación del nuevo carril preferencial que funcionará en una sección de la carrera 13 como una medida adicional para intentar mitigar el impacto de movilidad que generan las obras de la Línea 1 del Metro que se adelantan en la avenida Caracas.
¿Cómo funcionará el nuevo carril preferencial en la carrera 13 en Bogotá?
El nuevo carril preferencial se ubicará en la carrera 13 entre calles 67 y 19 y será de uso exclusivo para buses del SITP de las 54 rutas que operan por este corredor vial.
“De esta manera se prevé beneficiar a más de 60.000 usuarios de este transporte público, al agilizar los tiempos de viaje y mejorar la seguridad vial de peatones, pasajeros, ciclistas y motociclistas”, asegura la Alcaldía a través de su página web.
La ciudadanía podrá identificar este carril especial porque ya se encuentra demarcado con pintura naranja por 5,3 kilómetros de extensión y tiene inscrito el respectivo nombre: Bus Carril.
¿Cuáles son las excepciones de uso del carril preferencial?, ¿Cuáles son las multas por usar el carril de los buses en Bogotá?
Solo hay dos excepciones para que los demás vehículos puedan hacer uso del carril preferencial: cuando realicen giros hacia la derecha y para ingresar a predios.
Vale la pena aclarar que todos los buses de transporte público pueden usar todos los carriles en la vía.
Además, está prohibido el estacionamiento sobre los carriles preferenciales está prohibido.
Asimismo, la Alcaldía informó que a partir del 8 de agosto iniciarán los comparendos pedagógicos, y desde el 22 de agosto se impondrán comparendos sancionatorios que tendrán un valor de 572.600 pesos.