Presunto homicida de Adriana Pinzón sería testigo en el caso para recibir rebaja de pena
El abogado defensor de Jhonatan Torres, señalado como el autor del crimen, aseguró que el móvil del homicidio no fue económico.
Noticias RCN
07:12 a. m.
Jhonatan Torres, el hombre señalado de asesinar y desaparecer el cuerpo de su cuñada, Adriana Pinzón, en hechos ocurridos en Zipaquirá, solicitará a la Fiscalía General de la Nación, una negociación para reducir la pena.
El abogado defensor del señalado como el autor del crimen, aseguró que el móvil del homicidio no fue económico.
“Yo voy a hablar con mi cliente y lo más lógico y obvio es que se haga un preacuerdo. También puede colaborar él si hay más personas involucradas también se podría, si el quisiera decir y quisiera aportar eso, también se podría aportar esa información a la Fiscalía y con eso tendríamos para negociar, él se podría convertir en un testigo”, señaló Jimmy Pepinosa, abogado defensor.
La Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando el escrito de acusación con las pruebas recaudadas como videos, pruebas forenses y los hallazgos en el cuerpo de la víctima.
Lea, además: Así encontraron el cuerpo de la psicóloga Adriana Pinzón
Según el abogado defensor, este crimen no habría sido por razones económicas.
“Yo podría decir de lo que puedo analizar del proceso es que las móviles no son por plata”, agregó Pepinosa.
Cabe mencionar que en este proceso existen claves dos testigos que acusan a Torres de ser el presunto autor material de Adriana Pinzón.
Las pruebas contra Jhonatan Torres
Según las pruebas recopiladas en la investigación, Jhonatan ingresó al apartamento de Adriana el seis de junio, un día antes de su desaparición, y tiempo después, su salida quedó registrada en videos de cámaras de seguridad del conjunto residencial.
En las imágenes también se logra ver que Torres lleva una bolsa negra cargada en sus hombros. En los plásticos, al parecer, llevaba el cuerpo de Adriana.