Proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’ será revisado por el nuevo Gobierno Distrital: ¿por qué?
La Procuraduría también tiene en la mira la adjudicación del proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’ por presuntas irregularidades.
Noticias RCN
09:40 p. m.
Este 2 de enero la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria a Juan Guillermo Jiménez, gerente general de la empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Renobo, por “presuntas irregularidades en la contratación de obras para la construcción del proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’, que se ejecutará en predios destinados anteriormente a la Avenida Longitudinal de Occidente, ALO”.
Procuraduría tiene en la mira adjudicación del proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’
El órgano de control advirtió previamente inconsistencias en la contratación, y posibles vulneraciones a la transparencia, responsabilidad y legalidad del proceso. Por esto, la Procuraduría solicitó la copia del contrato firmado y el manual de contratación de la entidad.
Más información: Carlos Fernando Galán: "No vamos a descansar hasta que volvamos a sentirnos orgullosos de esta ciudad”
También decretó pruebas de carácter testimonial y pericial que serán practicadas por Dirección Nacional de Investigaciones Especiales. El funcionario, además, podrá ser escuchado en versión libre.
Proyecto ‘Ciudadela Educativa y del Cuidado’ será revisado por la Alcaldía de Carlos Fernando Galán
Luego de esta determinación, la nueva Administración Distrital informó que evaluaría el proyecto a cargo de Renobo de forma técnica, jurídica y financiera.
“Esta revisión se hará con el objetivo de determinar el estado del proyecto, los contratos y/o convenios suscritos, y en proceso de adjudicación, para poder identificar los compromisos adquiridos por parte de Renobo y las demás entidades del Distrito Capital con terceros, en el desarrollo del proyecto”, se lee en un comunicado de la Alcaldía.
Con este fin se va a citar a los comités de seguimiento y supervisión de cada contrato para establecer la participación, obligaciones y compromisos de las partes en la gestión predial, la adjudicación del contrato y los demás convenios que se realizaron para poner en marcha la iniciativa.
La Alcaldía también informó que había modificado el contrato de fiducia para revisar las reglas jurídicas. Esta verificación se adelantará hasta el 5 de febrero.
“Con la comprobación del estado del proyecto se pretende evaluar su horizonte, priorizando la defensa de los intereses públicos de la ciudad”, señala el gobierno local.