Carlos Fernando Galán: "No vamos a descansar hasta que volvamos a sentirnos orgullosos de esta ciudad"
Carlos Fernando Galán dio su primer discurso como alcalde de Bogotá, prometiendo trabajar para sacar la ciudad adelante.
Noticias RCN
11:49 a. m.
Acompañado de su familia, y en presencia de concejales y más asistentes, Carlos Fernando Galán tomó posesión como nuevo alcalde de Bogotá. El nuevo mandatario publicó en sus redes sociales algunas fotografías del evento.
"Mi compromiso es devolverles la confianza a cada uno de ustedes y trabajar sin descanso por Bogotá.
Gracias a mi familia, a los bogotanos y a mi equipo por acompañarme en este día por el que trabajamos tantos años", escribió el nuevo mandatario de la capital.
Una vez cumplido el acto de posesión, Galán dio su primer discurso como alcalde de Bogotá, y resaltó que su Alcaldía está comprometida a trabajar con el Gobierno Nacional para que los grandes proyectos de la ciudad salgan adelante.
Lea además: Posesión de alcaldes: Galán y 'Fico' llegan a las dos principales ciudades del país
"Al gobierno le reitero que tiene un alcalde para que los proyectos salgan adelante. Estamos dispuestos a trabajar con el Gobierno. Es una promesa que tenemos con la ciudadanía", sostuvo.
Además, remarco que "no vamos a descansar hasta que volvamos a sentirnos orgullosos de esta ciudad".
La visión de Galán para Bogotá
Por otro lado, Galán reiteró que quiere ser un alcalde conciliador, y encontrar acuerdos con los distintos sectores políticos para poder ayudar a avanzar a la ciudad, dejando de lado los egos.
"Soñamos con una Bogotá que se fortalece gracias a la construcción de acuerdos que le permitan avanzar con el objetivo de servirle a la gente y mejorar la calidad de vida de todos los bogotanos. No podemos seguir en esas peleas de egos, de políticos que están pensando en poner su nombre en la placa de una obra y sacar pecho con algo que realmente le pertenece es a la ciudad. En buena medida la incapacidad que hemos tenido en Bogotá para darle continuidad a proyectos que toman tiempo y necesitan del compromiso de varias administraciones ha tenido que ver con eso, con egos que impiden llegar a acuerdos de ciudad. Vamos a dejar eso atrás", sostuvo.
Puntualizó que asume el cargo de alcalde "con una gran ilusión, pero también con una enorme responsabilidad porque entiendo que no tenemos tiempo que perder, y sé que para lograr que todos volvamos a creer en Bogotá, la ciudad necesita ver resultados. Y verlos pronto".