¿Qué pasa con el esquema de seguridad del presidente cuando viaja repentinamente a otra ciudad?
El presidente Gustavo Petro viajó a Barranquilla para visitar a su hijo Nicolás, capturado por presunto lavado de activos.
Noticias RCN
01:08 p. m.
El presidente Gustavo Petro viajó este domingo hacia Barranquilla con el propósito de visitar a su hijo mayor Nicolás, quien fue capturado por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito y a pesar de que el juez decidió que no pesaría sobre él una medida privativa de la libertad, sí tiene prohibido por el momento salir de la ciudad.
El hijo del mandatario se pronunció mediante su cuenta de Twitter respecto a la hija de su padre y aseguró que todo estaba lejos de la política. Cabe resaltar que el presidente señaló que no iba a interferir de ninguna manera con la justicia y el caso da indicios que posiblemente dineros del narcotráfico ingresaron a su campaña electoral en el Atlántico.
Le puede interesar: ¿Clonó a su perro? Javier Milei y la curiosa historia de sus amadas mascotas
“Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira en torno a la política”, escribió Nicolás en sus redes sociales.
La noticia de la visita del mandatario se conoció gracias a un video en Twitter, el cual daba muestras del impresionante esquema de seguridad que tiene el presidente y el cual lo acompañó hasta la vivienda de su propio hijo en Barranquilla.
Al ser imprevisto, al parecer, el viaje del presidente, ¿cómo es toda la logística de su traslado?
Vea también: Presidente Petro visitó a su hijo Nicolás en Barranquilla, tras escándalo por revelaciones de campaña
El presidente Petro cuenta con un numeroso esquema de seguridad día a día cuando sale de la Casa de Nariño. Al ser un traslado de ciudad, Casa Militar y el secretario general de la Presidencia Carlos Ramón González son los encargados de organizar y planificar todos los movimientos del mandatario.
De acuerdo con las imágenes difundidas en Twitter, una camioneta Toyota gris, de placas BWI-065, adscrita a la Presidencia, fue la que encabezó la caravana. Además, otra del Goes y una Toyota blindada más, de color blanco, asignada a uno de los esquemas de seguridad de uno de los miembros de la familia Presidencial.
Tal y como señaló la Unidad Investigativa de El Tiempo, otro de los vehículos que estaban a las afueras de la vivienda de Nicolás Petro pertenece a los convencionales de las avanzadas. Además, escoltando la caravana había cerca de 10 motos de la Policía dispuestos desde Barranquilla.
Más información: Audiencia en la Corte Constitucional sobre la ley de paz total del Gobierno: argumentos a favor y en contra
El esquema de seguridad del presidente consta de hombres de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes) y decenas de policías. Al momento en el que la agenda o el presidente les ordena trasladarse con destino hacia otros municipios del país, inmediatamente viajan con él en el avión presidencial.
En cuanto a los vehículos que transportan al presidente, en este caso hacia la casa de su hijo, son dispuestos desde la ciudad a la que se moviliza para así contar con mayor facilidades, pero de igual manera con total seguridad.