Quién es Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra de las TIC

La funcionaria fue nombrada por el presidente Iván Duque como nueva cabeza del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra de las TIC
Foto: @CarmenLigiaV - Twitter/

Noticias RCN

septiembre 28 de 2021
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Carmen Ligia Valderrama Rojas, antigua viceministra de Transporte y recientemente nombrada ministra de las TIC, es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho de los Negocios de su misma alma máter y magíster en Derecho Empresarial del Centro europeo de Estudios y Formación empresarial Garrigues & Andersen en Madrid, España.

Valderrama ha fungido como superintendente de Transporte, jefe de la Oficina Jurídica, secretaria general y asesora del superintendente. Además ha desempeñado los cargos de superintendente delegada para la propiedad industrial, para la protección del consumidor y superintendente encargada de Industria y Comercio. 

Vea también: Presidente Duque nombró a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC.

Asimismo, la nueva minTIC ha representado a Colombia en foros y eventos internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCED; la Organización de Estados Americanos, OEA; la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD; la La Red Internacional de Protección y Cumplimiento del Consumidor, ICPEN; y el Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor, FIAGC. 

Con más de 20 años de experiencia, Valderrama ha explorado también los campos de la docencia y la investigación en la Universidad Externado, y ha sido asesora del grupo de Expertos de Competencia y Protección al consumidor de la UNCTAD. 

Le puede interesar: Las pruebas que la Procuraduría usaría en contra de tres exfuncionarios de MinTiC.

Este 28 de septiembre, Valderrama fue nombrada como nueva ministra de las TIC en sucesión de Karen Abudinen, quien renunció días atrás como consecuencia del escándalo de corrupción con la UT Centros Poblados y el incumplimiento del contrato que esperaba llevar Internet a las zonas rurales más apartadas de Colombia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cúcuta

Duras críticas al alcalde de Cúcuta tras polémica declaración de “darles juete” a los jóvenes

Hace 17 horas

Impuestos

Decreto que alista Minhacienda para subir retefuente pone en alerta a varios sectores: de esto se trata

Hace 18 horas

Gustavo Petro

Presidente Petro no reconoce los resultados en Ecuador: “No hay elecciones libres bajo estado de sitio”

Hace 18 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

La tercera función de cine sacó chispas: Yina, Karina y Norma quedaron mal paradas en LCDLFC

La tercera función de cine en La Casa de los Famosos dejó fuertes revelaciones: Yina, Karina y Norma fueron expuestas con frases que encendieron la tensión en la casa.

Hace 17 horas

Resultados lotería

Resultado loterías de la Cruz Roja y Huila de HOY 15 de abril de 2025

Sobre las 11 de la noche de este martes, 15 de abril, se llevaron a cabo los sorteos de ambas loterías, que entregaban un premio mayor a los 6.000 millones de pesos.

Hace 18 horas


Video filtrado en el que dispensadora le dice a paciente con fibrosis que no hay medicamentos

Hace 18 horas

Dimayor confirmó sanción para Juan Fernando Quintero: ¿Cuántos partidos se pierde con América de Cali?

Hace 19 horas

¿Por qué el actor William Levy fue arrestado en Florida? Revelan de cuánto fue la fianza

Hace 20 horas