Las pruebas que la Procuraduría usaría en contra de tres exfuncionarios de MinTiC
Según los hallazgos de la Procuraduría se habría modificado el pliego de condiciones favoreciendo a la unión temporal.
Noticias RCN
07:15 p. m.
Para la Procuraduría saltan a la vista las irregularidades presentadas en el contrato de MinTICcon la Unión Temporal Centros Poblados, así quedó evidenciado en el pliego con el que el ente de control le formuló cargos a Adriana Meza, exsecretaria general de MinTIC y a los exfuncionarios Camilo Alberto Jiménez y Sandra Orjuela; también a Luis Fernando Duque, representante de la unión temporal y Paola Andrea Izquierdo, representante convencional del consorcio.
Lea además: Caso MinTIC: Emilio Tapia buscaría obtener beneficios de la Fiscalía a cambio de información
"Los señalados documentos quedaron elaborados sin un análisis suficiente, objetivo y completo, con lo que el proceso de selección del contratista facilitó la participación del oferente Centros Poblados Colombia, que no reunía la capacidad jurídica y financiera”, se lee en el documento.
Según los hallazgos de la Procuraduría no solo se habrían elaborado los documentos sin un análisis suficiente y objetivo, sino que también se habría modificado el pliego de condiciones favoreciendo esta unión temporal.
"El requisito financiero, se suavizó disminuyendo su valor del 18% (del presupuesto oficial) al 10%, de haberse mantenido el 18% propuesto, la Unión Temporal Centros Poblados, no habría cumplido patrimonio acreditado”, señala el documento.
Son cerca de 70 documentos, 9 testimonios y 4 pruebas técnicas que hacen parte de los elementos en poder de la Procuraduría para resolver este caso.
Vea también: Inhabilitan contratos con empresas que hacían parte del consorcio Centros Poblados