Las pruebas que la Procuraduría usaría en contra de tres exfuncionarios de MinTiC

Según los hallazgos de la Procuraduría se habría modificado el pliego de condiciones favoreciendo a la unión temporal.


Noticias RCN

septiembre 24 de 2021
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para la Procuraduría saltan a la vista las irregularidades presentadas en el contrato de MinTICcon la Unión Temporal Centros Poblados, así quedó evidenciado en el pliego con el que el ente de control le formuló cargos a Adriana Meza, exsecretaria general de MinTIC y a los exfuncionarios Camilo Alberto Jiménez y Sandra Orjuela; también a Luis Fernando Duque, representante de la unión temporal y Paola Andrea Izquierdo, representante convencional del consorcio. 

Lea además: Caso MinTIC: Emilio Tapia buscaría obtener beneficios de la Fiscalía a cambio de información

"Los señalados documentos quedaron elaborados sin un análisis suficiente, objetivo y completo, con lo que el proceso de selección del contratista facilitó la participación del oferente Centros Poblados Colombia, que no reunía la capacidad jurídica y financiera”, se lee en el documento. 

Según los hallazgos de la Procuraduría no solo se habrían elaborado los documentos sin un análisis suficiente y objetivo, sino que también se habría modificado el pliego de condiciones favoreciendo esta unión temporal. 

"El requisito financiero, se suavizó disminuyendo su valor del 18% (del presupuesto oficial) al 10%, de haberse mantenido el 18% propuesto, la Unión Temporal Centros Poblados, no habría cumplido patrimonio acreditado”, señala el documento. 

Son cerca de 70 documentos, 9 testimonios y 4 pruebas técnicas que hacen parte de los elementos en poder de la Procuraduría para resolver este caso. 

Vea también: Inhabilitan contratos con empresas que hacían parte del consorcio Centros Poblados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Laura Sarabia

Laura Sarabia le entregó a la Fiscalía audios y conversaciones que tuvo con Armando Benedetti

Hace 24 minutos

Bogotá

VIDEO | Ladrón se escondió en un caño tras robar en Transmilenio e intentar atacar a un policía

Hace 38 minutos

Ciberseguridad

Extraditarán a Estados Unidos al alemán que creó mercado de drogas en la ‘dark web’

Hace una hora

Otras Noticias

Resultados lotería

¿Cuáles enfermedades impiden tener o renovar la licencia de conducción en 2025? Esto dice MinTransporte

El Ministerio de Transporte advierte sobre las enfermedades que podrían impedir obtener o renovar la licencia de conducción en 2025.

Hace 10 minutos

Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo cerca de una escuela en Dallas, Texas, dejó al menos cuatro heridos

Los hechos ocurrieron cerca de la escuela secundaria Wilmer-Hutchins, hasta donde llegaron las autoridades para asegurar el área.

Hace 23 minutos


Estudio revela que las mascotas mejoran cuantificablemente el bienestar de las personas

Hace 40 minutos

Se definieron los primeros semifinalistas de la Champions League: ¡De infarto!

Hace 2 horas

Alerta en Bogotá por aumento de casos de Tosferina: sector Salud activó plan de control

Hace 3 horas