¿Quién estaría detrás de los atentados con granadas en Kennedy, Bogotá?
El alcalde Carlos Fernando Galán entregó un parte sobre las investigaciones que se adelantan frente a estas dos acciones terroristas con explosivos.
Noticias RCN
01:46 p. m.
Es muy delicada la situación en Bogotá luego de los dos ataques con granadas en la localidad de Kennedy, en la tarde y noche del martes 10 de septiembre, que dejaron como saldo una persona fallecida y 10 heridas, una de ellas perdió un ojo y se encuentra en estado crítico.
De acuerdo con el alcalde de Bogotá, se trataría de una retaliación de bandas criminales, por golpes contra sus estructuras.
Luego de dos explosiones en el suroccidente de Bogotá, generadas por la detonación de granadas, las autoridades centran sus investigaciones en las bandas criminales que operan en esta zona de la capital del país.
¿Quién es responsable de los atentados en Kennedy?
El Distrito confirmó que sobre las 6:00 de la tarde, cuando explotó el primer artefacto en Patio Bonito, dos hombres serían los responsables de lanzar una granada con la intención de afectar a uniformados de la Policía, así lo informó el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán:
Creemos nosotros que es una retaliación por el esfuerzo que se ha hecho acá, por los golpes que han resultado en condenas contundentes".
Por el momento, la Sijín de la Policía adelanta la investigación para determinar qué organización criminal estaría detrás de los atentados.
Una de las organizaciones criminales que hace presencia en la zona es la banda de Los Satanás, de quienes se han logrado varias capturas.
Murió la persona que llevaba la segunda granada
Una segunda explosión se presentó después cerca de las 11:00 de la noche, a unas seis cuadras del primer atentado, en el barrio El Amparo.
La detonación de otra granada habría producido la muerte, al parecer, de la persona que la transportaba, quien fue identificado como alias El Costeño. Las versiones preliminares señalan que, al parecer, llevaba la granada en una maleta.
Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Kennedy explicó que “ya se encuentra un grupo de explosivos, de Policía Judicial y de inteligencia con el fin de verificar todo el sistema de videovigilancia para establecer qué tipo de artefacto era y cómo se inició esto”.
Las autoridades recopilan pruebas para determinar la identidad de los responsables de este segundo hecho de terrorismo en la zona, así como la identidad de la persona fallecida y si tendría relación con las bandas delincuencias dedicadas a la extorsión en la zona como Los Satanás.