Rescataron a tres hombres que habían sido secuestrados en Cali con falsa oferta de trabajo
Los hombres, oriundos de Buenaventura, también fueron sometidos a torturas. Las acciones habrían sido coordinadas desde una cárcel.
Noticias RCN
05:14 p. m.
En el oriente de Cali las autoridades rescataron a tres pescadores de Buenaventura que habían sido secuestrados a través de una falsa oferta de trabajo.
Los criminales pedían una alta suma de dinero por la libertad de los hombres que también fueron sometidos a torturas.
Lo que se sabe del secuestro de tres pescadores en Cali por falsa oferta de trabajo
Los tres hombres oriundos de Buenaventura fueron llevados a la capital de Valle del Cauca a través de una falsa oferta de trabajo. Una vez en la ciudad, los hombres fueron secuestrados por una banda delincuencial.
Los criminales exigían una cifra de 600 millones de pesos para no atentar en contra de los hombres que también estaban siendo torturados.
“Las pruebas de supervivencia fueron enviadas a los familiares. Se observa como las víctimas eran intimidadas con armas de fuego y les ocasionaron lesiones físicas”, aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Debido a estos hechos cinco personas fueron enviadas a la cárcel.
Secuestro con falsas ofertas de trabajo habría sido dirigido desde una cárcel
Según información de las autoridades, las órdenes de secuestrar y torturar a los tres pescadores habrían sido impartidas por una persona que se encuentra detenida en una de las cárceles de Valle del Cauca.
“Todo partiría de un outsourcing criminal de un líder que se encuentra al parecer al interior de un centro carcelario penitenciario y desde allí hace coordinaciones con grupos de delincuencia común para realizar estos hechos”, aseguró el coronel Oviedo.
En lo corrido de este año, seis personas han sido secuestradas en Cali bajo la modalidad de falsas ofertas de trabajo.
Por lo anterior, en Cali se están desplegando operativos para evitar la modalidad de secuestro a través de falsos servicios que se han registrado en la ciudad.
“El mensaje es contundente: a quien esté intentando generar este tipo de acciones, vamos a tener resultados, vamos a tener capturas y judicializaciones. Por supuesto, para estos procesos para quienes están haciendo este tipo de actuaciones desde cárceles, también estamos coordinando con el Inpec”, aseguró Jairo García, secretario de Seguridad de Cali.