¿Comprometido con la austeridad? Rodolfo Hernández no aceptó beneficios de congresista
El senador y excandidato presidencial rechazó los esquemas de seguridad y demás beneficios que le fueron otorgados desde el Congreso.
Noticias RCN
12:22 p. m.
El senador y excandidato presidencial por la Liga de gobernantes anticorrupción, Rodolfo Hernández, hizo pública una carta emitida desde la Dirección General Administrativa del Congreso de la República en la que consta que rechazó algunos de los beneficios otorgados por servir en la rama legislativa.
En el documento se resalta que Hernández no aceptó el esquema de seguridad ni los vehículos dispuestos por la Unidad Nacional de Protección para su custodia, teniendo en cuenta el nivel de riesgo que representa su labor como congresista.
Asimismo, la Dirección Administrativa del Senado señaló que no se ha hecho entrega de ninguna línea telefónica móvil o equipo celular, a nombre del ingeniero bumangués, quien ocupa la curul de oposición al interior del Congreso tras quedar en segundo lugar en las pasadas elecciones presidenciales.
Vea también: División en los conservadores: expresidentes del partido rechazan unión al Gobierno
¡No he devuelto las camionetas, ni el celular, ni los escoltas del Senado simplemente porque nunca los acepté!
Las devoluciones de Hernández al Congreso
Por otra parte, en un comunicado de prensa emitido por el congresista, afirmó que hizo la devolución de la totalidad del dinero relacionado a gastos de transporte aéreo entre Bogotá y Bucaramanga durante julio.
Además, ratificó que se encuentra a la espera de que la Secretaría General del Senado determine el mismo trámite correspondiente a los gastos de agosto, con el fin de devolver el monto.
Le puede interesar: Sigue la polémica por la contratación de Nerú en la Presidencia: Lizcano defendió su fichaje
Finalmente, Hernández sostuvo que se encuentra “comprometido con la austeridad”, tal y como lo afirmó en varias ocasiones durante su campaña presidencial, por lo que hizo un llamado a sus compañeros de Congreso para revisar y replantear los gastos que sean innecesarios.