Roy Barreras tendrá que declarar en la Corte Suprema por presunta solicitud de puestos a la Dian
El embajador de Colombia en Reino Unido fue citado por el alto tribunal a rendir testimonio sobre los señalamientos de puestos en la Dian.

Noticias RCN
10:57 a. m.
La mañana del martes 25 de marzo se conoció que la Corte Suprema de Justicia citó a declarar al embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, por el escándalo en la presunta solicitud de puestos en la Dian.
Barreras deberá rendir testimonio de los hechos en el alto tribunal tras ser señalado de participar en la solicitud de contratos para terceros en la entidad, de acuerdo con las denuncias públicas del exdirector de la Dian, Luis Carlos Reyes.
Reyes testificó en la Corte Suprema, donde reveló los nombres de los altos funcionarios que presuntamente habrían ejercido presiones para conseguir cargos en la Dian.
Roy Barreras citado a declarar en la Corte Suprema por escándalo de la Dian
Entre los nombres de los funcionarios que habrían participado en la solicitud de puestos está el de Roy Barreras, quien junto a Armando Benedetti habría ejercido presiones para obtener nombramientos en aduanas clave como Cartagena, Barranquilla y Buenaventura.
Tres días antes de que se fijara la fecha de su comparecencia en el alto tribunal; Barreras confirmó que por voluntad propia entregaría su versión:
Acudiré por iniciativa propia a rendir mi versión, entregar copia de la denuncia penal por falso testimonio y exponer por qué Luis Reyes es un testigo bajo sospecha.
El próximo 6 de mayo, el embajador en Londres rendirá declaración sobre su presunta participación en la solicitud de contratos en la Dian.
Funcionarios que habrían presionado puestos en la Dian
El exdirector de la Dian aseguró que esta situación fue puesta en conocimiento tanto del presidente como de la fiscal general: “El presidente sabe que yo le reportaba estas cosas. Él conoció las presiones de primera mano, prácticamente apenas sucedían”.
Luis Carlos Reyes fue el primero en comparecer ante la Corte Suprema de Justicia por el caso de presuntas presiones para la asignación de cargos dentro de la entidad, diligencia en la que reveló los nombres de los funcionarios que habrían incurrido en dicha irregularidad.
Principalmente estarían Roy Barreras y Armando Benedetti, seguidos por Laura Sarabia y el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.