“No tengo tiempo de enfermarme”: el mensaje de Roy Barreras por su estado de salud
El presidente del Senado, Roy Barreras, habló sobre una posible enfermedad pulmonar y sobre algunos procesos penales en su contra.
Noticias RCN
03:11 p. m.
Roy Barreras, presidente del Senado y congresista del Pacto Histórico, habló a través de su cuenta de Twitter sobre un tema personal referente a su estado de salud y a algunas complicaciones por “estrés y sobrecarga”, de las que ha sufrido a cuenta de demandas y procesos penales en su contra.
Según compartió a través de sus redes sociales, es sobreviviente de una “fibrosis pulmonar intersticial incipiente secundaria” a causa del tabaquismo, una enfermedad que genera inflamación en los pulmones y que puede reducir considerablemente la expectativa de vida de una persona.
Con esta historia, Barreras compartió una foto en la que se encuentran practicándole una escanografía para detectar una posible neumonía basal y bronquitis severa, tal y como afirmó él mismo.
Vea también: "Las lluvias inundarán más que en el 2010": Petro sobre el invierno en Córdoba y Sucre
“Médicos me regañan por descuidar salud y me hacen la recomendación imposible de bajar sobrecarga de trabajo y bajar estrés que baja las defensas. Yo no descanso porque los enemigos del cambio no descansan”, agregó el congresista.
Roy sobre los procesos penales en su contra
Adicionalmente, el senador se refirió a los procesos penales que corren actualmente en su contra, y aseguró que sus hijos y familiares han sufrido las consecuencias de la “hostigamiento y persecución judicial concertada y planificada” de la cual es víctima.
Le puede interesar: "No puedo aportarle nada al país siendo congresista": Rodolfo Hernández renunciaría al Senado
Además, indicó que espera estar mejor de salud para continuar asumiendo aquellas demandas y actividades de su labor como congresista. Barreras, también dijo que está dispuesto a responder a “todas las denuncias y ataques” sin dejar de lado su trabajo al interior de la rama legislativa.
He notificado a mis pulmones que no tengo tiempo de enfermarme. Hay suficiente convicción y coraje para seguir adelante. Me excuso con mis hijos y mi familia porque la persecución los toca. Ya en el pasado han tenido que salir del país por amenazas. Gajes del oficio. Los asumo.