Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía
La exfuncionaria no aceptó los cargos por tráfico de influencias y y lavado de activos en el entramado de corrupción de la UNGRD.
Noticias RCN
02:08 p. m.
En la audiencia de imputación de cargos citada por la Fiscalía, la exconsejera para las regiones de la Presidencia, Sandra Ortiz, fue imputada por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, por el escándalo de la Unidad para la Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD).
Tras la respectiva lectura de los cargos por el fiscal a cargo del caso, la exfuncionaria no aceptó responsabilidades en los delitos acusados.
La diligencia inició sobre las 12:00 del mediodía y luego de dos horas en la que fue expuesto el material probatorio en conta de la ex alta funcionaria, le fueron imputados los delitos, cargos a los que no se allanó.
Fiscalía pedirá cárcel para Sandra Ortiz por caso UNGRD
Luego de conocerse los delitos que le fueron imputados a la primera alta funcionaria del Gobierno Nacional vinculada en el entramado de corrupción del contrato de carrotanques para La Guajira de la UNGRD, se inició una segunda diligencia judicial.
Se trata de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, donde la Fiscalía solicitará que Sandrá Ortiz sea enviada a la cárcel mientras continúa la investigación del caso.
El ente acusador mantiene en firme su posición de pedir medida de aseguramiento intramural contra la exfuncionaria.
Aunque Ortiz no se ha negado a comparecer a las citaciones judiciales, ha dejado claro que no tratará de negociar con la justicia porque es inocente.
¿Qué viene para Sandra Ortiz en el entramado de corrupción de la UNGRD?
Aunque este 29 de noviembre la Fiscalía solicitaría que se dictara medida de aseguramiento intramural contra Sandra Ortiz, la diligencia fue reprogramada.
Por problemas técnicos para la conexión de las partes, la audiencia fue aplazada para el próximo martes 3 diciembre, a las 8:00 de la mañana.
El proceso de la exconsejera para las regiones, tras no aceptar los cargos imputados y negarse a solicitar un preacuerdo con la Fiscalía, pasará a una siguiente fase que será determinada en las próximas diligencias.