Se iban a mudar este fin de semana, aparecieron las fuertes lluvias y ahora no tienen donde vivir
Noticias RCN conoció la historia de una familia que resultó gravemente afectada por el derrumbe que se registró en La Calera.
Noticias RCN
07:40 p. m.
El día que decidieron empezar una nueva vida en una casa ubicada en el sector Salitre, en La Calera, rodeada de naturaleza, se convirtió en todo un drama para una familia bogotana por cuenta de las lluvias.
“Yo ayer me estaba mudando. Llegué al medio día y hacia las 4 de la tarde fue el derrumbe. Nos tocó salir a pie a las 6 de la tarde porque no había cómo pasar”, señaló Tatiana Díaz, habitante de La Calera.
Por su parte, Rafael Díaz, también habitante de La Calera, aseguró que todo ocurrió de un momento a otro. “De repente se sintió un deslizamiento, un golpe fuerte y es lo que se ve en la parte de atrás de la casa que quedó todo ese material, toda esa tierra contra la casa”.
Lea, además: Vía Bogotá-Girardot: hay cierre total en el sector de la 'Nariz del Diablo' por derrumbe de rocas
Los hechos se registraron durante la tarde de este sábado 18 de marzo. Fue tan fuerte el impacto que hasta los tubos del acueducto se rompieron y los dejaron sin servicio de agua potable.
“La casa por debajo se alcanza a levantar, es decir, el piso. Ahora estamos intentando verificar todo con la persona de gestión de riesgo a ver si nos da algún concepto”, añadió Rafael.
Este sábado era el primer día que iban a pasar Tatiana y Rafael en esta vivienda que arrendaron, pero ante lo ocurrido, ahora no podrán dormir en el lugar.
“Todo depende mucho de la opinión que nos diga el personal de gestión de riesgo. Tomaremos la decisión de irnos y ver cómo cuadramos la situación con el propietario porque, luego de esto, quedó como una casa inhabitable”, agregó Rafael.
Pero esto no es todo, el drama de esta familia es aún mayor porque su anterior vivienda está ubicada en Bogotá y deberá ser entregada en los próximos días.
En la vía que se comunica con la vía principal, también hubo deslizamiento de tierra, lo que impide que puedan sacar los vehículos. Con la presencia de funcionarios de la Unidad de Gestión de Riesgo, Tatiana y sus padres esperan tener un pronto concepto de posibles soluciones para resolver esta emergencia.