Sicarios asesinaron a un militar cuando iba al funeral de su padre en Córdoba
El sargento estaba de permiso, desarmado y vestido de civil cuando sujetos armados le quitaron la vida.
Noticias RCN
11:15 a. m.
Un nuevo hecho de sangre enluta al Ejército Nacional, luego de que sujetos armados asesinaran a un sargento cuando iba a funeral de su padre en zona rural del municipio San Bernardo del viento, hacia la costa del departamento del Córdoba.
El suboficial pertenecía a la segunda división del Ejército y desempeñaba sus funciones en Santander.
Detalles del cruel asesinato
El sargento Cegrid Antonio Leal Barragán pertenecía al batallón de apoyos y servicios para el combate N°30 del Ejército Nacional en Santander y había pedido permiso para asistir al sepelio de su padre en Córdoba, cuando fue sorprendido por sujetos armados, quienes, sin mediar palabra, lo atacaron y acabaron con su vida.
El militar estaba desarmado y vestido de civil en el momento del atentado.
En contexto: Clan del Golfo atacó un camión del Ejército y dejó dos militares heridos en Turbo, Antioquia
Más militares muertos en Córdoba
Durante el fin de semana murieron dos militares en Córdoba, donde también fue asesinado el soldado Blas Soto Carrascal, en zona rural del municipio de Tierralta, cuando una patrulla de la brigada 17 fue atacada, al parecer por miembros del Clan del Golfo.
En córdoba han sido asesinados tres policías y dos militares en un poco más de dos semanas.
Vea también: Masacre en La Unión: hombres armados asesinaron a cinco personas en plena vía pública
Buscan a 74 miembros del 'plan pistola'
Hasta 50 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades por cada uno de los criminales responsables de los ataques contra los uniformados en el país. La Policía Nacional reveló, además, 16 carteles en los que aparecen las caras de las 74 personas que estarían detrás del 'plan pistola' perpetuado por el Clan del Golfo.
Blas Andrés Soto Carrascal, ese era el nombre del soldado profesional del Ejército y una de las más recientes víctimas del Clan del Golfo, quien dio su vida defendiendo al país en Tierralta, Córdoba, en medio de lo que los mismos grupos denominaron el 'plan pistola', que ya deja, hasta el momento, 36 policías asesinados en varias regiones del país.
“Un combate de encuentro suscitado contra el componente armado de estos criminales, integrantes del Clan del Golfo, de la estructura Javier Yepes cantero, el cual deja un soldado asesinado y un soldado herido”, dijo el coronel Hernando Peña Ponce, comandante de la brigada XI del Ejército.
Otras noticias de interés: