Sigue prófuga de la justicia la mujer que raptó al bebé de dos meses en Cali
Autoridades intensifican búsqueda de la mujer en Jamundí y Suárez, tras el rescate del menor secuestrado en Valle del Cauca.
Noticias RCN
02:41 p. m.
En las últimas horas se desplegó un grupo especial para localizar a los responsables del secuestro del bebé. Para acelerar el proceso de ubicación de la mujer, las autoridades ofrecen una recompensa de $100 millones por información sobre el caso.
La Policía sigue tras el rastro de los responsables del secuestro del bebé que fue rescatado en el municipio de Jamundí. La operación se extendió al municipio de Suárez, en el departamento de Cauca, donde se cree que el niño fue inicialmente llevado tras su rapto.
Un grupo especial de la Policía se encuentra a cargo de la investigación, que se concentra en dos áreas principales; en Jamundí donde el menor fue recuperado y en Suárez, municipio donde se presume fue el primer destino del bebé tras su secuestro.
$100 millones de recompensa por la mujer que raptó a un bebé
Las autoridades ofrecen una recompensa de $100 millones por información que conduzca a la captura de los responsables del hecho. Esta medida busca incentivar la colaboración ciudadana para ubicar a la mujer y esclarecer el caso.
El menor, identificado como Freddy Joel, fue entregado a su familia, lo que constituye un importante avance en la investigación.
"Lo más importante era haber recuperado y entregado a Freddy Joel a su familia", aseguró Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali.
Gaula activó una operación para capturar a la mujer que raptó al menor
El Gaula de Cali, activó su unidad especializada en la lucha contra el secuestro y la extorsión, para robustecer la investigación.
"En los próximos días nos va a permitir entregar a las autoridades judiciales a la persona quien se señala como sea la responsable de este rapto a este menor", dijo Oviedo.