Mamá de Sara Millerey, mujer transgénero brutalmente asesinada en Antioquia, exige justicia
A Sara Millerey le rompieron las extremidades y luego fue abandonada en una quebrada.
Noticias RCN
02:22 p. m.
El asesinato de Sara Millerey, una mujer transgénero de 32 años en Bello (Antioquia) ha conmocionado a Colombia.
El cuerpo de la víctima fue encontrado en una quebrada, luego de ser torturada y abandonada por desconocidos. Los responsables de este macabro crimen le rompieron sus brazos y piernas, dejándola a la deriva de la lluvia en el río.
¿Cómo ocurrió el asesinato?
La víctima fue llevada de emergencia a la Clínica La María, pero nada se pudo hacer y la gravedad de las heridas le causó la muerte.
Sandra Borja, madre de Sara, expresó su dolor y exige justicia: “Jamás voy a olvidar eso. Lo olvidaré el día que Dios cierre mis ojos, porque el resto de la vida voy a tener una tristeza inmensa".
Su familia la recuerda como una mujer extrovertida y feliz, apasionada por el baile. "Decía que era la reina, la gitana, la diva. Le gustaban mucho sus blusitas corticas", contó el tío, Juan Camilo González.
Recompensa para capturar a los responsables
Las autoridades han intensificado la investigación en el sector de Playa Rica. Se están realizando entrevistas a testigos y recolectando evidencias para esclarecer el crimen.
Como medida para impulsar la captura de los responsables, hay una recompensa de 100 millones de pesos por información que dé con el paradero de los responsables.
Según datos oficiales, este año ya han sido asesinados 13 integrantes de esta población LGBTIQ+ en Antioquia, lo que ha encendido las alarmas sobre la seguridad y protección de sus derechos.
“En el momento en que se conocieron los hechos que rodean el asesinato de Sara, activamos una ruta de trabajo especial junto a la Policía Nacional para atender este caso con celeridad”, informó Lorena González, alcaldesa de Bello.
A Sara la violentaron, le quebraron los brazos y las piernas y la arrojaron al río. Es inaceptable que esto haya sucedido ante la indiferencia de muchos.