Amigo de Rubby Pérez le da el último adiós al cantante: “Murió en lo que más amaba”
Evelio Herrera, productor y amigo de Rubby Pérez, habló en A lo que vinimos sobre cómo recordará al talentoso cantante dominicano.
La industria musical está de luto por la muerte de Rubby Pérez, el cantante dominicano que puso a bailar al Caribe con el merengue.
Pérez se estaba presentando en Jet Set Club, reconocida discoteca en República Dominicana, cuando le cayó el techo. Este accidente ya deja más de 100 muertes y el país centroamericano declaró tres días de duelo.
Su carrera musical inició en los 70 y durante varias décadas, el talento lo llevó a ser conocido como ‘la voz más alta del merengue’. El Conservatorio Nacional de Santo Domingo fue el lugar en donde empezó a pulir sus habilidades.
El mundo lo empezó a conocer cuando se unió a la orquesta de Wilfrido Vargas, cantando canciones reconocidas como ‘El Africano’, ‘Volveré’ y ‘Las Avispas’. Estando como solista, su carrera continuó despegando.
El productor y gran amigo de Pérez, Evelio Herrera, estuvo en A lo que Vinimos recordando al gran cantante. ¿Qué legado deja el dominicano?
¿Cómo recuerda a Rubby Pérez?
“Realmente era uno de los cinco mejores cantantes que ha parido la República Dominicana. Curiosamente, cuando colapsó el techo, él acababa de cumplir 69 años. Su voz estaba impecable, pero terminó así. Casualmente, murió en lo que más amaba”.
¿Usted notó algo extraño en la discoteca?
“En noviembre – diciembre llovió mucho y en el centro de la pista, yo vi muchas veces que caía agua. Cuando unas muchachas estaban saliendo de la discoteca, se vio que en ese mismo lugar donde caía la gotera, cayó polvo. A los pocos segundos, el techo colapsó”.
¿Qué proyectos tenía Rubby Pérez?
“Él estaba grabando una producción cristiana de merengue. Decía que estaba trabajando duro porque quería dejar a su familia bien y dedicarle dos o tres años más a la música para luego retirarse”.