Sneyder Pinilla reitera su disposición de comparecer ante la justicia por el escándalo de la UNGRD

La defensa del ex subdirector de la UNGRD envió una carta a la Fiscalía, para hacer frente a una eventual solicitud de orden de captura contra Pinilla.


Foto: @PinillaSneyder/X
Sneyder Pinilla, ex subdirector de la UNGRD

Noticias RCN

mayo 22 de 2024
06:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de una carta enviada a la Fiscalía General de la Nación, la defensa de Sneyder Pinilla reiteró su disposición de comparecer ante la justicia por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

El documento, firmado por el abogado Gustavo Moreno, asegura que hay información sobre una supuesta solicitud de orden de captura que se estaría preparando contra Pinilla.

La defensa de Sneyder Pinilla denunció presuntas interceptaciones ilícitas contra el exsubdirector de la UNGRD
RELACIONADO

La defensa de Sneyder Pinilla denunció presuntas interceptaciones ilícitas contra el exsubdirector de la UNGRD

Por esta razón, la defensa pidió a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, y a los fiscales encargados del caso, tener en cuenta "su deseo de comparecer frente a cualquier llamado que haga la justicia".

Allí, el abogado Moreno hace énfasis en que las órdenes de captura son emitidas por los jueces, únicamente cuando hay "renuencia de acudir a la actuación, obstruirla o el riesgo permanente que puede existir a la sociedad o víctima".

Las peticiones de Sneyder Pinilla a la justicia

En la carta, Pinilla remitió algunas peticiones a la Fiscalía, entre ellas la designación de una fecha y hora para la culminación de los acercamientos con el ente investigador.

Asimismo, pidió aclarar los rumores sobre una supuesta orden de captura, para saber dónde y cuando se debe entregar.

Chats entre Sneyder Pinilla y el senador Julio Chagüi sobre “proyecto” en Córdoba de la UNGRD
RELACIONADO

Chats entre Sneyder Pinilla y el senador Julio Chagüi sobre “proyecto” en Córdoba de la UNGRD

El apoderado de Pinilla también menciona en la carta que su cliente está desempleado, por lo que no cuenta con personal para la recolección de pruebas.

Cabe recordar que, semanas atrás, Pinilla pidió pista en la Fiscalía para acceder a un principio de oportunidad, prometiendo que contaría todo lo ocurrido en el marco del escándalo de los carrotanques para llevar agua a La Guajira.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

Consejo de Estado admite tutela para debatir reformas en el Congreso pleno y frenar consulta popular

Hace 4 horas

Bogotá

Inquilino escondió grandes cantidades de cocaína adentro de apartamento arrendado en Bogotá

Hace 5 horas

Antioquia

Hombre que apuñaló a una bebé de 9 meses y a su hermanito de 13 años fue enviado a la cárcel

Hace 6 horas

Otras Noticias

Medellín

¡Monumental! Maluma anuncia su festival gratuito de tres días seguidos en Medellín

El cantante reveló detalles de su festival ‘Medallo en el mapa’ que promete ser una gran experiencia cultural para su ciudad.

Hace 3 horas

República Dominicana

Se le cayó la mentira al falso héroe de Jet Set: arrestan a hombre que fingió rescatar a 12 personas

Este hombre dio varias entrevistas a cambio de dinero. Incluso, afirmó rescatar a reconocida presentadora de noticias.

Hace 3 horas


🔴EN VIVO🔴América de Cali vs. Millonarios: siga en directo el partidazo de la fecha 14 de Liga BetPlay

Hace 4 horas

Razones por las que su pasaporte puede ser rechazado en migración durante Semana Santa

Hace 5 horas

Un paso más cerca: la píldora anticonceptiva masculina muestra 99% de eficacia en animales

Hace 5 horas