Suspendidas las clases en el colegio de Ciudad Bolívar donde presuntamente ocurrió un caso de abuso
Horas después de conocido el caso, hubo desorden a las afueras de la institución con actos vandálicos. Por este hecho, se suspendieron las clases.
Noticias RCN
06:10 a. m.
La Secretaría de Educación de Bogotá informó que este 18 de septiembre, no habrá clases en el colegio Arborizadora Alta de Ciudad Bolívar.
Clases suspendidas tras las manifestaciones
El detonante de las protestas fue el presunto caso de abuso sexual: "Ya están alertadas todas las autoridades, se activaron todas las rutas, y la Secretaría de Educación junto con otras entidades del distrito vienen dándole un acompañamiento muy de cerca a todos los familiares implicados y a la niña particularmente, por lo que es importante reconocer que el proceso avanza".
En horas de la noche del 17 de septiembre, se presentaron protestas a las afueras de la institución. "Una manifestación pacífica que empieza con la indignación natural de la comunidad ante una situación como esta, termina siendo acaparada por actos vandálicos y por intereses de otros, que hacen que el colegio sea altamente afectado y vandalizado. Por esta razón nos vemos obligados a cerrar el colegio", indicó la Secretaría.
Con las clases suspendidas, las autoridades distritales se encargarán de restaurar las instalaciones afectadas por los hechos vandálicos. Cabe recordar que en el colegio hay aproximadamente dos mil estudiantes.
Mientras se realizan las labores de limpieza y restauración, se recomienda que, tanto estudiantes como padres, no se acerquen a las instalaciones hasta nuevo aviso.
Niña de 10 años habría sido víctima de violencia sexual
El 17 de septiembre se conoció una denuncia en la que, al parecer, una niña de 10 años habría sido abusada en la institución Arborizadora Alta (Ciudad Bolívar).
Noticias RCN habló con una familiar de la menor, quien aseguró que el presunto abuso ocurrió en el baño. Se sospecha que alguien llegó y la tomó por la espalda para luego manosearla.
Luego de darse a conocer la denuncia, el caso quedó en manos de la Fiscalía, entidad que se encuentra realizando la respectiva investigación. Con respecto a la menor, ella está siendo atendida por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Desde el Distrito hubo pronunciamiento oficial: "La Secretaría (de Educación) reitera su llamado a la sociedad a levantar su voz de rechazo ante estas situaciones, a no tomar las vías de hecho y a permitir que se surtan los procesos de investigación, y principalmente a que se restablezcan los derechos de la presunta víctima, recordando que estamos ante hechos muy sensibles y dolorosos que requieren un manejo que no vulnere o revictimice a las niñas y niños".
Después que se diera a conocer la denuncia, hubo un plantón a las afueras de la institución, el cual terminó en desorden.