Primicia: testigo clave en el caso Gnecco confesó haber sido sobornado por el empresario
Un recluso de la cárcel de San Andrés, donde está recluido José Manuel Gnecco, confesó haber recibido sobornos para responsabilizarse por el feminicidio de María Mercedes Gnecco.
Noticias RCN
07:29 p. m.
En primicia, Noticias RCN obtuvo la declaración ante la Fiscalía del testigo estrella contra José Manuel Gnecco, investigado por el crimen de su esposa, María Mercedes Gnecco, e imputado por un presunto soborno a testigos.
Gerald David Pereira, se convirtió en una pieza clave del caso. Confesó en audiencia que varias veces tuvo emisarios de Gnecco en la cárcel de San Andrés para responsabilizarse por el asesinato de su esposa.
La última vez que nos vimos ofreció la suma de $5.000.000 para que yo aceptara la responsabilidad del cargo por el homicidio de su esposa .
De acuerdo con el testigo, este dinero sería entregado a cambio de que asumiera la responsabilidad del crimen de su esposa y que "lo negará a él como responsable.
A través de una persona conocida con el alias de Lalo, Pereira tenía contacto con Gnecco.
Testigo clave confesó sobornos de José Manuel Gnecco
El testimonio que fue rendido en la Fiscalía es contundente. Señala, además, que varias veces tuvo emisarios de José Manuel Gnecco en la cárcel de San Andrés, donde se encuentra recluido.
Minutos antes de entregar se testimonio a las autoridades, fue abordado por emisarios de Gnecco para que cambiara su versión y entregara una que lo favoreciera.
Y en el momento que pasamos estaba con una insistidera: “no Gerald, ven, vamos a hablar antes que vayas. Yo sé que vas para reunión (...) antes de que vayas vamos a hablar para decirte unas cosas.
El testigo aseguró que no le prestó atención y siguió su camino hacia la oficina donde declaró.
Fiscalía pide que Gnecco sea enviado a otra cárcel
Esta prueba, sumada a múltiples declaraciones, demostraría a la Fiscalía que si habría incurrido en el delito de soborno.
El ente acusador solicitó que el empresario sea enviado a la cárcel, pero a otro centro penitenciario, puesto que en San Andrés ya tendría cooperadores para beneficiarse.